¡El trofeo de la Copa del Mundo estará en Ecuador!



La Copa del Mundo estará en Ecuador en agosto de este año como parte del tour mundial que se realizará antes de que inicie el torneo más importante en noviembre en Qatar. Específicamente este trofeo estará en Quito.


El recorrido ya empezó desde este 5 de mayo en Qatar, donde estará por cinco días exhibiéndose y visitando los puntos más importantes del país como Aspire Park, Lusail Marina, Souq Waqif y Msheireb Downtown Doha, informó la FIFA.


Esta es la primera vez que la Copa del Mundo visitará los 32 países clasificados al mundial, donde llegará a Quito, Buenos Aires, Brasilia y Montevideo. El recorrido finaliza en noviembre cuando regrese a Doha para el mundial y se encuentre en el partido inaugural en el Estadio Al Bayt, donde se enfrentarán la anfitriona Catar contra Ecuador, el 21 de noviembre a las 11:00.


“Durante décadas, organizar la Copa del Mundo fue un sueño lejano, pero ahora es una realidad y solo faltan 200 días”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo, que dedicó los últimos 13 años al torneo.

Asimismo, el director ejecutivo del Comité Supremo de organización, Nasser Al Khater, mencionó: “Será una Copa del Mundo para recordar para todos los que lleguen a Qatar, así como para los miles de millones pegados a sus televisores y teléfonos inteligentes”.


Ecuador vuelve al torneo mundialista después de ocho años bajo el mando de Gustavo Alfaro. Es su cuarta cita mundialista en toda su historia. Esta vez se encuentra en el Grupo A donde enfrentará a Qatar, Países Bajos y Senegal.


Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram