El teclado de Google sumó una varita mágica que convierte en emoji todo lo que se escribe



Gboard sumó una función que permite convertir en emoji todo lo que se escribe. Se trata de una varita mágica, que se ve en el margen superior y que al presionarla hace su “magia”.


La herramienta funciona de dos maneras. Una de ellas consiste en presionar el ícono de la varita una vez y al hacerlo se verá que el sistema inserta emojis relacionados a las frases o palabras escritas al final del texto. La otra opción es pulsar la varita dos veces entonces los emojis se intercalan entre las palabras.


Cabe señalar que es una herramienta que está en fase de pruebas y para que funcione el teclado tiene que estar configurado en inglés, según anticipan desde Android Police. Seguramente en las próximas semanas esta opción se extenderá a más usuarios.


Gboard cuenta con muchas otras herramientas que facilitan la escritura en el móvil. A continuación, algunas de las alternativas más interesantes que ofrece este teclado inteligente.


Elegir el tema del teclado

Si se presiona en el ícono del tuerca, en el margen superior del teclado se llega a menú con varias opciones. Una de ella es tema que permite elegir el fondo que se verá en los chats. Hay imágenes de paisajes así como diferentes colores en tonalidades oscuras y claras.



Traducir mientras se escribe

GBoard ofrece una opción muy interesante: traducir mientras se escribe. Esto permite que el usuario se desenvuelva en los textos escritos con soltura, en otra lengua. Hay que seleccionar el idioma de entrada y salida para que el sistema vaya haciendo la traducción a medida que se están tipeando las palabras.

Para activar esta opción hay que presionar en los tres puntos en el margen superior, y aparecerán varias opciones, entre ellas la de traducir, con el ícono de Google Translator.


Buscador de GIF

El teclado tiene un buscador de GIF para que se puedan usar este contenido multimedia a la hora de comunicarse. Basta con presionar la palabra GIF que está encima del teclado para que aparezcan diferentes opciones agrupadas por el tipo de mensaje o sentimiento que se quiere transmitir. Hay una lupa donde se puede hacer la búsqueda deseada.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram