El síntoma que se manifiesta una semana antes de tener un infarto
De acuerdo con el Grupo Sanitas de España, el término infarto se relaciona directamente con el infarto agudo de miocardio. Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que el ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón.
Asimismo, indicó que, por lo general, la obstrucción se debe a una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón (coronarias).
Respecto a los síntomas, la entidad sin ánimo de lucro puntualizó que los síntomas frecuentes de un ataque cardíaco incluyen:
Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
Sudor frío.
Fatiga.
Acidez estomacal o indigestión.
El corazón es un órgano del tamaño aproximado de un puño. - Foto: Getty Images
Aturdimiento o mareos repentinos.
Náusea.
Falta de aire.
Adicional, el portal La Vida Lúcida señaló que “un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arkansas revela que cerca del 40 % de las mujeres experimentan síntomas de indigestión antes de sufrir un infarto agudo de miocardio”.
Sobre la misma línea, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, agregó que otros síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir:
Ansiedad.
Tos.
Desmayos.
Mareo, vértigo.
Náuseas y vómitos.
Palpitaciones (sensación de que el corazón está latiendo demasiado rápido o de manera irregular).
Dificultad para respirar.
Fuente: Semana
Comments