El nuevo estilo de la mujer embarazada, según Rihanna



Rihanna está llevando el estilo de maternidad más lejos que nunca. Desde joyas para el cuerpo y jeans rotos hasta enterizos con cortes intrincados, la artista discográfica, multimillonaria y futura mamá ha estado ampliando su estilo personal desde que anunció su embarazo a principios de 2022.


“Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles en este momento, y no me avergonzaré de eso. Esta vez debería sentirse como una celebración. Porque, ¿por qué deberías estar escondiendo tu embarazo?”, expresó la cantante originaria de Barbados a la revista Vogue, en la sesión de fotos para la portada de la edición de mayo.


“En este momento, estando embarazada, algunos días simplemente siento, ‘ugh, solo quiero acostarme en este sofá todo el día’. Pero cuando te pones maquillaje y un poco de lápiz labial, te transformas. Te pones algo de ropa y es como cuando te ves bien, te sientes bien. He oído eso durante mucho tiempo, pero es verdad”, complementó en una entrevista con People.


Barriga al aire

En efecto, una de las primeras declaraciones de moda de Rihanna, desde que compartió al mundo que se convertirá en madre, fue destaparse la barriga. No es nada nuevo que Rihanna se atreva con vestuarios que, irónicamente, dejen la piel al desnudo. ¿Recuerdan su vestido transparente con cristales de Swarovski? Pues la gestación no iba a ser la causa para guardar sus trajes translúcidos. Eso quedó claro cuando se apareció, elegantemente tarde, al show de Dior en la última Semana de la Moda de París.


“Creo que su estilo es mitad personalidad, mitad estrategia. ¿Por qué debería cambiar solo porque se embarazó?”, reflexiona el editor de moda Alex Margary. “Ella siempre ha sido indiferente a lo que van a decir los demás, ni piensa en estereotipos o convencionalismos, vive bajo sus propias reglas. Y todos sus looks han terminado en algún periódico o revista”.


La diseñadora de vestuario Pierina De Genna considera que Rihanna de esta manera lanza un importante mensaje de identidad. “El estilo de Rihanna marca una nueva forma de llevar la maternidad o muestra una nueva cara del embarazo cotidiano. Definitivamente marcará tendencia ya que Rihanna es un ícono de la moda y con su estilo se identificarán muchas mujeres. Esto dará pie a que se atrevan a usar piezas más atrevidas sin limitarse a su estilo durante su embarazo”.


Margary coincide con De Genna. “Esto ayudará a que las mujeres rompan algunas reglas de lo que debes comprar cuando están embarazadas. Por ejemplo, los pantalones de embarazadas son muy útiles, pero no necesariamente debes comprarlo cuando tienes vestidos en tu armario”.



De hecho, en la nota de la portada de Vogue Rihanna se refirió a esta popular prenda para los meses encinta. “Cuando menciono el tema de los jeans de maternidad pone los ojos en blanco”, relata la editora Chioma Nnadi, autora de la entrevista. “Si no es algo que hubiera usado antes de estar embarazada, entonces no es algo que vaya a usar ahora”.


Como Rihanna

Algunas pueden ver con escepticismo esta ruptura entre lo tradicional y un estilo sin reglas, sobre todo cuando impera la necesidad de comodidad durante los cambios temporales que experimenta el cuerpo de la mujer cuando carga otro ser humano por dentro.

“Hay estilos marcados que se han impuesto a lo largo del tiempo que han buscado enfocarse en la comodidad en este periodo para la mujer. Por eso hay líneas que se enfocan en las mujeres embarazadas, pensando en la practicidad y funcionalidad, olvidando un poco el estilo personal. Rihanna usando ropa poco convencional da pie a que la gente se atreva a ser fiel a su estilo, sin importar el hecho de estar embarazada”, explica la diseñadora Pierina.



Al respecto, el editor de moda Alex sugiere mirar hacia dentro (del armario de uno). “Hay un sinnúmero de piezas que no son del departamento de embarazadas y que funcionan para estos meses y las puedes tener en tu clóset”. Por ejemplo, detalla, los vestidos con corte imperio, es decir, con corte debajo del busto, son favorecedores porque acentúan la línea inferior del busto y crea una silueta más suelta que no aprieta el estómago.


Otras prendas son las blusas peplum, que también tienen corte debajo del busto y una sobrefaldita encima del abdomen; las camisetas, sobre todo las oversized (agrandadas); los joggers (pantalones tipo calentador) con cintura elástica, que son fáciles de poner y sacar, así como los pantalones palazzo (acampanados) con elástico; vestidos camiseros, entre otros.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram