El mítico DeLorean está más cerca de "volver al futuro" como auto eléctrico



El icónico auto deportivo DeLorean DMC-12, que aparece en la célebre película "Volver al Futuro" podría renacer como un auto eléctrico, señala DeLorean Motor Company (DMC) en su blog.


Mientras que DeLorean Motor Company quebró en 1982 después de fabricar solo 9,000 vehículos, una compañía de Texas que usaba el mismo nombre adquirió la marca DMC junto con todas las partes restantes, con la esperanza de construir réplicas similares a vehículo producidos hace 25 años bajo las reglas de fabricación de automóviles de bajo volumen propuestas por primera vez en 2015.


El DeLorean también fue un vehículo innovador con su uso característico de puertas de ala de gaviota y paneles exteriores de la carrocería de acero inoxidable.


Esta regulación, aprobada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), finalmente están a punto de implementarse unos seis años después, y en una publicación realizada el 20 de enero en el sitio web de la compañía, DMC describió que con esta novedad consideran traer de vuelta al DeLorean.


En 2016, la compañía había anunciado el regreso del carro deportivo, sin embargo, la normativa no llegó a tiempo en aquellos momentos que habían conseguido tanto financiación como proveedores para hacerlo realidad, señala el portal Motorpasión.


No obstante, para lograr esto, tendrán mucho trabajo que hacer. DMC indica en su página web que algunos proveedores anteriores con los que se habían alineado se fueron a la quiebra durante la pandemia, y otros fueron absorbidos por empresas más grandes que "han dejado en claro que la producción de componentes de bajo volumen no es algo que les interese perseguir".


La propia DeLorean ha sido golpeada por la crisis, que ha prescindido de puestos necesarios para el retorno del DMC-12. Además, el motor que había sido desarrollado tenía un ciclo de vida de cumplimiento de emisiones hasta 2022.


"Esperábamos entrar en producción en 2017 y aprovecharlo durante 3 o 4 años antes de tener que asumir la ingeniería de un nuevo tren motriz", compartió la compañía en su sitio web.


Teniendo en cuenta esto, y que los vehículos eléctricos se están volviendo más convencionales, consideran manufacturar al DeLorean como un auto totalmente eléctrico.


"Desarrollar un tren motriz eléctrico no solo será más simple sino que será más fácil navegar a través de las restricciones de emisiones del laberinto de emisiones que aún se cierne sobre cualquier motor de combustión interna", dijeron.


A pesar de las dificultades que enfrentan para hacer este proyecto realidad, como el financiamiento con el que contaban años atrás no lo tendrían en la actualidad, DMC es optimista en que ninguno de estos obstáculos son insuperables.


Dado que el proyecto sigue en sus fases iniciales, no cuentan con una fecha de inicio de producción. A diferencia de anteriores años, ahora tienen una normativa que les permitiría resucitar este auto. "Manténganse al tanto", concluyen en su comunicado. (I)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram