top of page

El iPhone 16 tendría un nuevo botón externo



Aunque la llegada del iPhone 15 en sus diferentes versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max) se realizó apenas hace un par de meses, en septiembre del año 2023, los rumores sobre las novedades que podrían presentar el iPhone 16 también están presentes.


Según el filtrador de datos “Instant Digital”, existe una gran posibilidad de ver un nuevo botón en las versiones Pro y Pro Max del iPhone 16, lo que generaría la necesidad de modificar algunos de los componentes internos del dispositivo para que esta característica tenga espacio suficiente.


A partir de este modelo, los botones regulares, además del Botón de Acción, tendrían una tecnología especial para ser creados en estado sólido en lugar de los actuales, que son mecánicos.


Básicamente, la diferencia entre el iPhone 16 Pro y el iPhone 15 Pro (al menos en esta característica) serían los nuevos botones que no se pulsarán, sino que solo será necesario tocarlos.


Por su parte, el nuevo botón que sería exclusivo de los modelos Pro del iPhone 16 se llamaría“Botón de captura” o al menos ese sería el nombre de esta característica al interior de Apple.


Más que referirse a la realización de capturas de pantalla, esto podría ser un botón dedicado a realizar funciones para la cámara, aunque de momento no se tiene clara su función específica.


El botón sería de tipo “capacitivo” lo que significa que puede identificar cuando está siendo tocado por los dedos de los usuarios (de modo que se evitan los toques falsos o accidentales en los bolsillos) y no requieren de presión para ser activados.


Face ID debajo de la pantalla


Esta es otra de las características que tendría el nuevo iPhone para el año 2024 y sería un avance en la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Apple. Según Mark Gurman, periodista especializado en la compañía, es posible que llegue al iPhone 16, aunque también hay posibilidades de que se retrase un año más y se incluya en los dispositivos a partir del iPhone 17 en el año 2025.


Fuente: Infobae



Kommentit


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page