top of page

El extraño caso de un hombre que puede conducir ebrio sin ser multado

Se trata de un hombre belga de 40 años quien fue arrestado en múltiples ocasiones por “conducir bajo los efectos del alcohol”, pero, tras una serie se exámenes, se confirmó que padecía de un extraño síndrome llamado ‘autocervecería’ que quiere decir que su cuerpo produce sus propios niveles de alcohol.


El hombre fue condenado en 2019 a una fuerte multa y a la suspensión de su licencia de conducción por conducir bajo los efectos del alcohol, pese a que el hombre afirmó que no había bebido, por lo que el caso llegó a estrados judiciales.


Luego de ser sometido a controles de alcoholemia, cuyos resultados en abril fueron una tasa de 0,91 mg por litro de aire expirado y en mayo 0,71 mg/l, el caso fue tratado médicamente.


En 2022, el hombre fue sometido a un control de alcoholemia y dio una 0,91 mg por litro de aire expirado. Un mes más tarde, fue sometido a otro control y dio 0,71 mg/l, mientras que el límite legal en Bélgica se sitúa en 0,22 mg/l.

Luego de que le suspendieran la licencia de manera temporal y que lo declararan inocente, comenzaron a realizarse más exámenes que solo determinaron este extraño síndrome.


El hombre fue diagnosticado con el síndrome de la “autocervecería” o de la “embriaguez” (“auto-brewery” en inglés), esta dolencia provoca la producción de etanol endógeno por parte del sistema digestivo cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas o las judías.


En el mundo solo hay 20 personas que han sido diagnosticadas con este síndrome.

Ahora el hombre debe seguir una dieta especial con bajos contenidos de hidratos de carbono, que le ha ayudado a impedir que se le desencadene el síndrome.




Opmerkingen


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page