El amor cambió la vida de Andrés Cepeda


Hace unos años la soltería se despidió de su vida, en su lugar llegó un amor que lo conquistó y le regresó la ilusión de volver a creer, tal como lo cantaba en el 2011 en su tema Tengo ganas. Elisa Restrepo no solo se convirtió en la esposa de Andrés Cepeda, sino también -entre otras cosas– en la inspiración de sus días y de su música. El colombiano abre un pedacito de su hogar con Lo que había olvidado, su más reciente lanzamiento en solitario.


Se trata de una balada romántica dedicada a la conexión especial que surgió al momento de cruzar su camino con su ahora esposa, con quien estará celebrando su quinto aniversario de boda este 2022. “Habla de cómo haberme encontrado con ella me cambió la vida y mi manera de verla. Yo en ese momento estaba escéptico con el amor, venía de una relación que no había terminado bien. Venía de un momento de soltería y pensaba que iba a quedarme así”, revela a este Diario el cantautor, quien conoció a la periodista colombiana en una entrevista que ella le realizó en el 2010.


“Me di cuenta que había olvidado lo hermoso que es estar enamorado, cómo se seduce a alguien, cómo se construye nuevamente una relación desde el principio. Ella me ayudó a recordarlo”, dice.


Su ‘coquetería’, aquella que dice que había olvidado, la demostró durante un show musical en el que lanzó algunas miradas a Restrepo, quien era una de las asistentes. Desde entonces, llamadas y mensajes se convirtieron en el inicio de una hermosa historia de amor.


Cuenta que la canción nació a distancia de ella, bajo la producción y composición de Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Una vez finalizada la grabación, se la mostró a su esposa y juntos trabajaron en la idea del videoclip. Fue Restrepo mismo quien le propuso contar su historia de amor en el audiovisual, ya disponible en YouTube.


Es así como se ve a la pareja y a su mascota compartiendo en la cotidianidad del día a día, revisando gráficas de la infancia de ambos y en videos disfrutando de viajes, paseos, cenas e instantes sencillos.

“Yo siempre he tratado de cantar y contar cosas que he vivido, que me ha pasado, y esta no es la excepción. Quería contar lo que ha sido tan importante, y tan definitivo para mí”, apunta el intérprete de temas como Desesperado, Besos usados, Por el resto de mi vida.


Cepeda siempre le ha cantado al amor, en las buenas y en las malas, pero experimentarlo en su máximo esplendor es algo que le ha sumado en todos los sentidos. “El amor hace florecer en muchos sentidos, hace que uno se sienta más feliz para desarrollar todas las actividades. Definitivamente es algo que es más inspirador, es un impulso de una manera muy positiva”.


La próxima semana Cepeda tiene previsto su arribo a Ecuador para ofrecer un concierto en Quito (13 de mayo) y Guayaquil (12 de mayo). Confiesa estar contento de volver al país después de tanto tiempo. “Regresar a un país que quiero tanto, donde tantos amigos y donde siempre me reciben con tanto cariño, es algo muy especial”, menciona.

A sus espectáculos lo acompañarán los artistas Sergio Sacoto, Daniel Betancourt, Pamela Cortés, y Axel que viene de Argentina. ”Regreso con otro espectáculo y claro, con los éxitos de siempre, pero también música fresca, con una puesta en escena novedosa que estamos estrenando, pero sobretodo con una alegría enorme de volver a cantar con mis amigos ecuatorianos que me hacían mucha falta”.


En la actualidad trabaja en su álbum Trece, por lo que hará otros lanzamientos este año. Además estará en la nueva temporada de La Voz. “Este año va a estar muy movido entre los conciertos, los lanzamientos”.


Fuente: EL UNIVERSO



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram