top of page

¡Ecuatoriano! Si deseas comprar un cuy en Estados Unidos, esto es lo que te costará



Nuestro país cuenta con tradiciones milenarias cuando hablamos de gastronomía. En las reuniones familiares, un cuy es uno de los platos más famosos, pero si ahora vives en Estados Unidos, esto es lo que te costará “pegarte” un buen plato y no te va a gustar.


Si deseas adquirirlo tanto congelado o ya preparado en el país norteamericano, costará desde los USD 24 hasta los USD 40, y ya preparados y listos para degustar hasta en USD 60, unos precios desorbitados en comparación a Ecuador.



¿Cuánto cuesta un cuy en Ecuador y por qué es tan cara su exportación?

Los precios aquí en Ecuador son bajos si se considera que para preparar van desde los USD 8 y ya listo para degustarlo desde USD 12.


Este incremento del precio se debe a que las empresas exportadoras deben cumplir con una serie de requisitos tanto en Ecuador como en el país de destino. En Ecuador, uno de los primeros filtros es pasar por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y para poder salir del país, el coordinador de Sanidad Animal encargado.


“Como existen varias modalidades para movilizar este tipo de mercancía, las que deberían correr con una certificación de exportación directamente, es la potestad o exigencia del país de destino”, indicó uno de los encargados en la exportación.

Si vives en Estados Unidos, deberás pensarlo dos veces antes de adquirir un cuy para poder compartir en familia. Lo bueno de la gastronomía de nuestro país, es que existe una gran multitud de opciones las cuáles puedes preparar con tal de compartir un buen momento con tus seres queridos.


Un hornado, una fritada o un buen ceviche, pueden ser tus opciones para poder rememorar los buenos momentos que pasaste en Ecuador. Actualmente existen más de 609.000 ecuatorianos en el país norteamericano.


Fuente: MetroEcuador

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page