top of page

Ecuatoriano gana premio de fotografía en festival de Ucrania

El ecuatoriano Santiago Uribe ganó un premio de fotografía en Ucrania en marzo de 2024. Más de mil participantes en todo el mundo fueron parte del último Festival Internacional de Artes y Turismo deKharkiv.


Uribe ganó con una fotografía de un instante único en medio de la naturaleza. Una serpiente y una lagartija fueron captadas en el segundo preciso en que la primera cazaba a la segunda.


Una imagen llena de verdor fue la escogida en el reconocido festival en la categoría Vida Silvestre. La peculiar escena fue captada en la reserva ecológica Playa Escondida, en Esmeraldas.


El plan no tenía nada que ver con fotografiar una postal digna de un premio internacional. Él había viajado con su esposa embarazada para una sesión de fotos en medio de la naturaleza.


Esta no es la primera vez que Uribe gana un reconocimiento de este tipo. En 2018 y 2019 ganó en el Drone Focus Film Festival, de Estados Unidos, en la categoría de paisajes.


En 2019 ya ganó el segundo lugar en el prestigioso festival de Ucrania con un video llamado ‘Galápagos, The Enchanted Islands’.


Uribe es ingeniero en Diseño Digital y Multimedia y máster en Pedagogía especializada en Entornos Digitales. Apasionado por la naturaleza no descarta seguir dejando el nombre de Ecuador en alto, de la mano de las imágenes que llevan la belleza del país al mundo.


Fuente: Teleamazonas

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page