top of page

Dyson Zone, los primeros auriculares con filtro de aire extraíble


La compañía británica Dyson lanzará a comienzos de 2023 su combinación de auriculares y filtro de aire Zone. Los llamativos cascos con cancelación activa del ruido (ANC) y unidad de filtro de aire extraíble fueron presentados en marzo pasado y se tenía previsto que se vendieran al precio de aproximadamente 900 dólares.


La unidad de filtrado se sujeta magnéticamente a los auriculares, rodea la boca y la nariz a modo de soporte, pero no se apoya en ellas. El aire doblemente purificado sale por dicho visor desmontable. El suministro de aire se detiene cuando este se empuja hacia abajo o se retira por completo.


Según el fabricante, la filtración electrostática captura hasta el 99 % de las partículas de hasta 0,1 micras de tamaño, como polvo, polen y bacterias. Un segundo filtro de carbono enriquecido con potasio purifica el aire de gases como el dióxido de nitrógeno o el ozono. El fabricante garantiza para los filtros hasta un año de duración.


Además de la contaminación atmosférica, los Zone también están destinados a contrarrestar la contaminación acústica. Según Dyson, el sistema ANC de los auriculares Bluetooth 5.0 funciona con ocho micrófonos y es capaz de atenuar el molesto ruido ambiente hasta en 38 decibelios (dB). Con 595 gramos, los auriculares son bastante pesados, a los que se añaden otros 75 gramos cuando se conecta el filtro de aire.


La batería de 2.600 mAh de los auriculares se carga completamente a través de USB-C en tres horas. Esto es suficiente para hasta 50 horas escuchando solo audio o hasta cuatro horas de funcionamiento combinado de audio y filtro a la velocidad de flujo de aire más baja. El tiempo de uso combinado desciende a 2,5 horas a velocidad media y a 1,5 horas a velocidad alta.


Un sensor de aceleración en los auriculares controla la actividad del usuario y ajusta automáticamente la velocidad del flujo de aire cuando está en modo automático.


La combinación también dispone de detección de cabeza y auricular para ahorrar energía, de modo que Zone puede pasar al modo de espera cuando no se lleva puesto, o bien activar el modo de solo audio cuando el visor con el filtro se empuja un poco hacia abajo o se retira por completo.


Un sensor integrado controla los niveles de dióxido de nitrógeno. La aplicación MyDyson permite visualizarlos junto con el nivel de ruido ambiente. A través de la aplicación pueden controlarse asimismo el flujo de aire, ANC, algunos modos de ecualizador de audio y un límite de volumen.


Fuente: EL UNIVERSO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page