top of page

Documental de Neisi Dajomes se estrenará en cines del país el 9 de noviembre



La deportista Neisi Dajomes, es un símbolo de perseverancia en el país. Atrás de la campeona olímpica de halterofilia hay una historia de vida y lucha. Esto y más será recogido en el documental Neisi, la fuerza de un sueño, dirigido por Daniel Yépez Brito.


El documental mostrará fragmentos de su vida y de su proceso de preparación. Pues ella y sus hermanos entrenan en un pequeño y sencillo gimnasio de halterofilia ubicado en un pueblo del Ecuador. Ellos ven en el levantamiento de pesas una forma de vida y el gran incentivo para superarse día a día para cumplir sus sueños olímpicos.


Su sinopsis dice: “Después de superar las dificultades y la muerte de sus amados hermano y madre, Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro en las olimpiadas, convirtiéndose así en un ejemplo para todas las niñas y mujeres de este país y un modelo a seguir para toda nuestra nación”.

El 1 de agosto de 2021, la hermana mayor de Angie Palacios logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en halterofilia categoría 76 kg. En el 2019 ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lima.


El director de la película considera a Dajomes una inspiración. “Ella se ha convertido en una verdadera inspiración para todo nuestro equipo, debido a su profunda fe, convicción y fuerza (...) Por esta razón tenemos un compromiso con ella y su familia, pero también con nuestra sociedad en general, para llevar esta historia a la pantalla grande”, describe Yépez.


Fuente: EL UNIVERSO




Komentáře


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page