top of page

Diputada mexicana pide que Messi sea considerado como “persona no grata” en el país azteca



Los medios de comunicación mexicanos se convirtieron en tendencia este martes seis de diciembre. Los rotativos informaron acerca de la moción que hizo la diputada trans del Grupo Parlamentario del Estado de Morena, María Clemente García Moreno. La legisladora puso en el orden del día pedir que se le considere “persona no grata”, a Lionel Messi.


“Con punto de acuerdo, para exhortar a declarar como persona no grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini”, escribe la Gaceta Parlamentaria.


De acuerdo a lo publicado, García sometió a consideración esta proposición en el Grupo Parlamentario de Morena. Considera que las actuaciones del ‘10′ argentino posteriores a la victoria de la albiceleste sobre México, fueron polémicas.

En el orden del día se puso a colación un video -que se hizo viral en las redes sociales- de Messi festejando en los camerinos juntos sus colegas de cancha.


“Se pudo ver apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido.(...) Fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio por Lionel Messi”, se señaló en el documento.


De acuerdo al texto, la ‘Pulga’ habría cometido una ofensa en contra de los colores y símbolos patrios de la bandera mexicana, por lo que, lo sucedido en los camerinos argentinos, fue algo en contra de su “identidad nacional”.


Esto causó varias reacciones en las redes sociales. Muchos de las y los ciudadanos criticaron el orden del día, como las prioridades que los legisladores ponen sobre la mesa para debatir los temas.




Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page