top of page

Dieta cuando tienes mal aliento: alimentos que sí puedes comer y cuáles deberías evitar



Cuando despertamos, es normal percibir nuestro mal aliento, resultado de la acumulación de bacterias en nuestra boca. Eso debe eliminarse al lavar la boca, pero, ¿qué pasa si a pesar de ‘tener buena higiene bucal’ el tufo no desaparece? Conoce más sobre la dieta cuando tienes mal aliento.


Ojo, pues ese mal aliento podría indicar problemas mayores de salud. No es normal que huela feo la boca. Podría tratarse de un diente picado, de alguna enfermedad en los dientes o de algún problema con los órganos.

De hecho, el Biosalud Day Hospital señala que cuando el colon no está limpio, puede haber mal aliento. ¿Cómo es posible eso? Al dormir, el intestino grueso se desintoxica para eliminar todo lo que no necesita. Si el colon está sucio, va acumulando sustancias en las paredes del intestino que terminan por “echarse a perder” ahí.

Es necesario acudir al médico para hacer una revisión detallada y saber qué origina el problema. Muchas veces, comer de manera frecuente alimentos que causan mal olor, puede desencadenar ese problema. De ahí la importancia de saber más sobre la dieta cuando tienes mal aliento.

Dieta cuando tienes mal aliento

Mientras más consumas estos alimentos, hay menos probabilidades de que tengas tufo. Recuerda, si el mal aliento sigue a pesar de eso, deberás acudir al médico.

Yogur. El yogur natural sin azúcar, ayuda a neutralizar los ácidos dietéticos. Puedes consumirlo dos veces al día sin complicación alguna.

Frutas y verduras. Opta por las opciones crujientes, pues no se pegan con tanta facilidad en tus dientes. Por ejemplo: apio, manzana, zanahoria.

Té negro. Evita que se reproduzcan las bacterias en tu boca y previene las caries. Eso sí, no bebas demasiado té porque la cafeína podría resecar tu boca.

Agua. La sequedad de la boca ocasiona mal aliento. Mientras bebas suficiente agua durante el día no pasará eso.

Alimentos con clorofila. Agrega perejil, espárragos, aguacate, lechuga, espinaca o kiwi a tu dieta.

Bebidas que te ayudan a combatir el mal aliento

Zumo de limón. El limón tiene propiedades astringentes y bactericidas que combaten la halitosis. Sólo exprime el jugo de 3 o 4 limones y agrega un poco de agua.

De menta. Puedes preparar la bebida de limón y añade un poco de menta para estimular el funcionamiento del sistema digestivo.

De cítricos. Licúa piña, kiwi y fresa. Bebe. Eso estimula la salivación y por ende, el mal aliento.


Usa enjuague bucal y acude con el dentista para descartar enfermedades dentales. Así podrás tener buena salud bucal mientras comes de manera saludable, señala Mayo Clinic.


Fuente: Salud180





Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page