top of page

Descubren un tiburón de 392 años en Groenlandia

Los científicos han descubierto un tesoro vivo en las profundidades del océano Ártico: un tiburón de Groeanlandia con una asombrosa edad de 392 años aproximadamente. Es decir, el animal vive desde 1627 ¡Increíble!


Este hallazgo fue posible gracias a la tecnología avanzada y con esto ha llevado a pensar sobre la percepción de la longevidad de las criaturas marinas. A diferencia de la imagen comúnmente asociada con los tiburones, este ejemplar se caracteriza por su naturaleza serena y su movimiento lento en las aguas del Atlántico Norte y el Ártico.


Además, se conoció que este tiburón de Groenlandia no es un depredador agresivo, sino que su dieta se compone principalmente de peces, calamares y restos de mamíferos marinos arrastrados por las corrientes.


Los científicos se han planteado nuevas interrogantes acerca de este nuevo descubrimiento acerca de la biología y la evolución en las profundidades marinas, ya que estos animales pueden alcanzar la madurez sexual a los 150 años debido a su metabolismo lento.


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague ha revelado que el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 512 años, convirtiéndolo en el animal más longevo del planeta.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page