top of page

¿Dónde se jugará el próximo Mundial en 2026?



El Mundial de Qatar 2022 finalizó con alegría enorme para el continente sudamericano. La selección Argentina se consagró como campeón tras imponerse a Francia en la tanda final de penaltis. La Copa del Mundo llegó a su fin con esta final de infarto y con ganas de tener más fútbol de alto nivel. Ahora hay que esperar cuatro años más para el siguiente evento que tiene a Norteamérica como opción para la sede.


Los países candidatos para el evento más grande del balompié en 2026 son: México, Canadá y Estados Unidos, donde se espera contar con 48 equipos.


La 23 edición mundialista se jugaría con casi un tercio de países que pertenecen a la FIFA, rompiendo con la lógica histórica de jugar con 32 equipos, como ha sucedido por décadas.


Este cambio es una de las primeras reformas materializadas por parte de del presidente de la institución del fútbol mundial, Gianni Infantino, adoptada en 2017. Esto sería un desafío logístico ya que se trataría de organizar 100 partidos en vez de los 64 que históricamente se ha hecho.


Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page