Día mundial del síndrome de Down “Ponte medias Distintas”


El objetivo es visibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la inclusión y la empatía hacia el otro.


Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra en todo el mundo hoy 21 de marzo, la Dirección de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, invita a sumarse a la iniciativa internacional de los calcetines disparejos. “Ponte medias Distintas”, es una campaña que busca concientizar sobre la importancia de la inclusión y de la diversidad. De este modo, se pretende poner en valor el concepto de la diferencia, visibilizando la idea de que ninguna persona es igual a otra y que, precisamente, esa diferencia es la que enriquece a la sociedad toda, cultivando así la empatía por el otro. En este sentido, la Dirección lanza una iniciativa en su FanPage con la idea de que todas las personas se sumen a esta propuesta que tiene por objetivo el envío de una foto con calcetines de todos los colores y estampados bajo las etiquetas #DíaMundialSindromeDown y #MediasDisparejas. Esta iniciativa tiene su origen en el Reino Unido, donde Chloe Lennon, una niña británica de 5 años, publicó en 2018 un vídeo en redes sociales pidiendo que, para conmemorar este día, todas las personas llevasen calcetines distintos en cada pie. Estos se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional.


De esta manera, se celebra la diversidad con el fin de que la comunidad tome conciencia de que las personas con Síndrome de Down son iguales a todas, con sueños, proyectos, aspiraciones y esperanzas. La cartera social se hace eco de esta iniciativa a través de la implementación de políticas sociales para el desarrollo de las personas con discapacidad, articulando diversos programas y proyectos y teniendo un trabajo en conjunto con diversas entidades de la provincia con el fin de alcanzar acciones y medidas necesarias para potenciar su participación plena y activa.


FUENTE: SISANJUAN

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram