Cuenca y su joya arquitectónica, la Catedral de la Inmaculada Concepción
¿Quién no se ha tomado una foto con la majestuosa Catedral nueva de Cuenca de fondo?, la respuesta es sencilla, todos, y es que esta iglesia es una de las joyas arquitectónica de la Atenas del Ecuador, que este 12 de abril de 2023, conmemora 466 años de Fundación Española.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y sus decenas de atractivos
Esta representativa edificación religiosa católica combina dentro y fuera de ella una variedad de estilos arquitectónicos que resaltan del resto de iglesias de la capital azuaya, tales como el gótico, renacentista y románico. Se sabe que su construcción estuvo inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma.
Ubicada estratégicamente en el Parque Calderón, frente a la plaza central de la urbe atrae la mirada de quien cruce por el centro de la ciudad, siendo considerada incluso, uno de los atractivos arquitectónicos relevantes de Ecuador.
Sus distinguidas cúpulas
Su construcción, detallan los historiadores, inició en la década de 1880 y culminó en 1975, su construcción duró más 90 años. Fue creada para una capacidad para ocho mil personas. En el exterior, la catedral se destaca por sus cúpulas de color azul cielo, mismas que sobresalen en todo el Centro Histórico ya que la más alta de ellas mide casi 60 metros, y muchos de quienes llegan a Cuenca buscan una foto cerca de ellas, de las cúpulas más impresionantes del Ecuador.
Pero para llegar a ellas, las cúpulas, se deberá ascender alrededor de 143 gradas, hoy en día con dos sitios de descanso, luego de subirlas, pero de seguro te dejarán sin aliento, debes arriesgarte.
Sus sitios más especiales
No deberás perderte si llegas a Cuenca, subir las escaleras y llegar a la esperada terraza para fotografiarte en las cúpulas, la puerta principal de la iglesia, el rosetón (vitral realizado por Guillermo Larrazábal, un artista de origen vasco), el altar mayor y las criptas, un recorrido religioso que ofrece esta edificación magistral.
La Catedral puede ser visitada todos los días de 08:00 a 13:30 y de 14:00 a 16:00. El recorrido dura alrededor de una hora. Si ingresas a la catedral podrás visitar las torres y así disfrutarás de una fantástica vista de toda la ciudad.
Fuente: METRO ECUADOR
Komentáře