top of page

¿Cuánto tiempo libre se necesita para ser feliz?, esto dice la ciencia



La felicidad es un tema subjetivo en el que la mayoría de las personas incluyen campos como el dinero y el tiempo libre del que gozan. En el caso de este último, un estudio habría encontrado el intervalo necesario para ser feliz. Después de examinar casi 40.000 personas, la Asociación Estadounidense de Psicología publicó su investigación en la revista Journal of Personality and Social Psychology. Esta titulaba "tener muy poco o demasiado tiempo está relacionado con un menor bienestar subjetivo".


El tiempo libre necesario para ser feliz

Para los investigadores que realizaron el estudio, tener menos de 2 horas de tiempo libre está ligado a un aumento potencial de estrés. Esto debido a que se desatienden otras tareas como los quehaceres diarios.

El tiempo libre puede ser clave para ser feliz.

Por el contrario, tener un tiempo libre superior a 5 horas, aunque suene bien, puede producir una sensación de poca productividad y un aumento del aburrimiento. Por ende, la percepción de felicidad se reduce potencialmente. El intervalo de tiempo libre adecuado para ser felices está entre 2 a 5 horas, permitiendo encontrar un equilibrio entre las actividades seglares y contrarrestando los aspectos negativos del estrés diario ocasionado por el trabajo.


Fuente: Ecuavisa


Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page