top of page

Cuándo es el Día Mundial de la Pizza y su origen

El Día Mundial de la Pizza se celebra el 9 de febrero, desde el año 2017. Esta celebración nació a partir de una historia muy particular que dio pie para que la UNESCO declarara la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Y, ciertamente, la pizza es idónea para cualquier ocasión. Casi nadie puede resistirse a una buena porción de esta receta que es de origen italiano y cuya base es la masa elaborada con harina de trigo, queso y tomate. Sin embargo, es conocido que hoy día existen muchas variantes alrededor del mundo, adaptadas no solo a cada cultura, sino también a los gustos personales. A continuación, en unCOMO te contaremos más sobre el Día Mundial de la Pizza, cuándo es y por qué se celebra.


Cuándo es el Día Mundial de la Pizza y su origen

La respuesta para quienes se preguntan cuándo es el Día Mundial de la Pizza es que este excelente día se festeja cada 9 de febrero, desde el año 2017. En esta fecha se hace un reconocimiento a la versatilidad y se celebra la popularidad de la pizza a nivel mundial. Aunque esta preparación es típica de la cocina italiana, y de toda su cultura en general, la verdad es que es difícil encontrar a alguien que no sepa qué es una pizza.


La historia de este delicioso alimento se remonta hasta la antigüedad, específicamente en Roma, cuando las personas preparaban tortas planas con harina y las servían con otros ingredientes. No obstante, la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, se prepara con la harina de trigo, queso, jamón y salsa de tomate y nació en Nápoles, Italia, casi a fines del siglo XIX.


La historia cuenta que el inventor de la verdadera pizza actual fue el chef llamado Raffaele Esposito, quien preparó su primera pizza llamada Margherita, como una forma de honrar a la reina Margherita de Saboya. En ese momento, el chef preparó la pizza inspirándose en los colores de la bandera de Italia. Para el color rojo, escogió el tomate, para el blanco, seleccionó el queso mozzarella, y para el verde, se decantó por el delicioso aroma y sabor que aporta la albahaca.


Desde entonces, el éxito de la pizza fue contundente en su país nativo y la popularidad de su sabor se fue extendiendo hasta llegar a muchas regiones del mundo. Además del sabor, los procesos históricos que promovieron la migración de italianos también fue un motivo para que esta receta fuese llegando cada vez a más países, en donde iba ganando más y más adeptos, de muchas nacionalidades.


Fuente: UNCOMO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page