top of page

¿Cuáles son las aplicaciones gratuitas que todo celular debe tener en 2023?



Las aplicaciones móviles se han convertido en aliados claves para realizar diferentes actividades. Muchas de ellas, gracias a su practicidad y uso cotidiano, deben ser las "infaltables" en todo celular.


Las aplicaciones que más demanda tienen son las que están destinadas a satisfacer algunas necesidades básicas del día a día como comunicación, movilidad y transporte, finanzas, entretenimiento, organización, entre otras.


Para Xavo Barahona, Chief Marketing Officer de Payphone, estas aplicaciones permiten llevar una vida más organizada y simplificada, ya que se puede detallar actividades diarias. Lo mejor, dice, es que la mayoría funcionan de forma gratuita tanto en iOs como en Android.


A continuación detallamos una lista de las herramientas digitales que no pueden faltar en nuestros celulares para el próximo año.


Entretenimiento

FilmApp: Si de entretenimiento se trata, esta aplicación móvil es la ideal, ya que ofrece películas para ver desde un teléfono o tableta de manera gratuita. Permite explorar una amplia variedad de films, programas de televisión y documentales, así como personalizar preferencias y recomendaciones de visualización. Es útil para viajes largos o largas filas de espera.


CapCut: Es perfecta para creadores de contenido digital, ya que se especializa en edición de video a través del uso de varios recursos como fotografías estáticas y en movimiento, videos, stickers, música, efectos, etc., en una sola herramienta. También ofrece opciones de texto y etiquetado, así como la posibilidad de agregar efectos de sonido a los videos.


Shazam: Es una aplicación móvil muy útil para identificar títulos de canciones. Al usarla se puede "etiquetar" una canción escuchando un breve extracto a través del micrófono del dispositivo móvil. La aplicación proporcionará información sobre el título, artista y álbum de la canción. Shazam también ofrece la opción de escuchar o comprar la canción a través de servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music.


BeReal: Red social que comparte contenido con amigos, siguiendo varias normas estrictas: sólo dos minutos para crear las fotos, y todos los contactos comparten el contenido creado a la vez.


Compras

Payphone: Es la aplicación que permite manejar de forma inteligente el dinero. Con ella se puede cobrar o pagar con efectivo digital desde un teléfono inteligente, sin necesidad de una cuenta bancaria. También hace pagos con tarjetas de crédito y débito, y es la única que cuenta con una tarjeta recargable que permite usar el saldo Payphone.

Esta ‘app’puede recibir pagos internacionales a costo cero y usar el dinero en más de 30 000 comercios a nivel nacional. No tiene costo y puedes cobrar a cualquier persona de cualquier país con tarjeta Visa o Mastercard de crédito o débito.


Tiendamia: Para compras en línea esta aplicación es la más popular. Permite realizar compras de productos de todo el mundo y recibirlos en la puerta del hogar con total seguridad. Ofrece una experiencia de compra desde cualquier lugar con tan solo un dispositivo móvil durante las 24 horas del día. La app permite acceder a más de 1 000 millones de productos nuevos y originales de los catálogos de Amazon, eBay y Walmart en un solo sitio.


Tipti: El supermercado al alcance de la mano, en eso consiste esta aplicación. Con ella se puede ordenar las compras de víveres y artículos para el hogar en modo delivery desde un dispositivo móvil o computador. Recibe los pedidos y los envía a su red de compradores especializados y repartidores que están distribuidos por la ciudad, según la localización de la dirección del domicilio o sitio de entrega seleccionado por el usuario.


Educación y movimiento

Waze: Es la aplicación soberana en geolocalización. Permite ubicar lugares, establecer rutas y conocer el tráfico en tiempo real para dispositivos móviles. Es gratuita y proporciona direcciones y alertas para evitar atascos, foto multas y encontrar el camino más rápido para llegar a un destino.


Esta herramienta utiliza datos de tráfico y ubicación de sus usuarios para proporcionar información actualizada sobre el tráfico y los accidentes en la carretera, y también proporciona opciones de ruta y alertas para evitar obstáculos o problemas en el camino.


Microsoft Lens: Se trata de una aplicación de escaneo y reconocimiento de imágenes para dispositivos móviles, mediante uso de la cámara del dispositivo. Permite escanear documentos, tarjetas de visita, carteles y otros tipos de texto o imágenes y luego guardar o compartir el contenido digitalizado.


La aplicación también ofrece opciones para editar y mejorar la calidad de las imágenes escaneadas y puede convertir el texto escaneado a texto editable para facilitar la copia y el uso. Además, tiene la capacidad de reconocer objetos y lugares y proporcionar información relevante sobre ellos.


Duolingo: Es una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea que también cuenta con una aplicación móvil, a través de la cual ofrece lecciones y ejercicios para aprender diferentes idiomas de manera gratuita.


Sus lecciones son interactivas y gamificadas en más de 30 idiomas, incluyendo inglés, español, francés, alemán y chino.

Está diseñada para ser accesible y divertida para personas de todas las edades. Se divide en lecciones temáticas y ejercicios de práctica que incluyen actividades de escucha, lectura, escritura y habla. Otra característica es que hace un seguimiento de progreso y recompensas para motivar a los usuarios a seguir aprendiendo.


Fuente: El Comercio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page