Critican a Kim Kardashian por supuestamente haber dañado el vestido de Marilyn Monroe cuando lo usó



Dicen que si le das a una chica los zapatos adecuados, conquistará el mundo. Pero si le das el vestido equivocado, es posible que enojará a millones de fans.


Kim Kardashian alborotó el avispero en la Met Gala de 2022 cuando subió los escalones del museo Metropolitano de Nueva York con el icónico vestido con el que la inolvidable actriz Marilyn Monroe cantó “Feliz cumpleaños, señor presidente” en 1962.


La estrella de Las Kardashians (disponible en Star+) bajó notablemente 16 libras antes del evento para poder meterse en el histórico traje, e incluso se cambió a una réplica una vez que llegó a la fiesta, ya que no podía moverse libremente con el original.


“Soy extremadamente respetuosa con el vestido y lo que significa para la historia estadounidense”, dijo a Vogue antes de la fiesta. “Nunca querría sentarme en él o comer en él o correr el riesgo de dañarlo y no usaré el tipo de maquillaje corporal que suelo usar”.


Sin embargo, parece que solo el hecho de posar para las fotos en la alfombra roja con Pete Davidson, quien luego se tiñó el cabello de rubio platino para combinar con los mechones inspirados en Marilyn de su novia, puede haber dañado el “vestido más caro del mundo”.


El lunes, el sitio de noticias de entretenimiento Pop Culture publicó fotos comparativas lado a lado del vestido, supuestamente antes y después de que Kardashian, de 41 años, lo usara en la gala del Met.


Uno de los broches muestra signos de tela estirada y faltan cristales, particularmente alrededor del cierre trasero del vestido. “Kim nunca debería haber usado ese vestido para empezar. Quiero decir, sí, es bueno rendir homenaje a Marilyn, pero ella podría haber hecho un vestido nuevo y replicado. Este fue un artefacto atemporal e icónico que se arruinó”, tuiteó una persona en respuesta.


“Felicitaciones a Met Gala por mostrar un ejemplo de la vida real de por qué es necesario un departamento de conservación como el Costume Institute para prendas históricamente significativas”, comentó otra.



Mientras que algunos expertos de Monroe estaban “decepcionados” al ver a Kardashian con el vestido “extremadamente frágil”, el museo Ripley’s Believe It Or Not!, que prestó el look a la estrella y actualmente exhibe la prenda en su domiclio de Hollywood, dijo previamente que se tomaron precauciones para evitar posibles daños.


“Esta no fue una decisión fácil para Ripley, sin embargo, Kim Kardashian ha seguido mostrando el mayor respeto por esta prenda histórica”, dijo Ripley en un comunicado posterior a la gala. “Desde una investigación exhaustiva hasta seguir pautas como no maquillarse, usar solo el vestido para la apariencia corta de la alfombra roja y no hacer absolutamente ninguna alteración, se ha convertido en una administradora y se ha sumado a su historia”.

En ese momento, el museo también señaló que “no se habían producido daños” en la prenda.


En un vídeo que presuntamente subió ese museo a las redes sociales, y replicado por varias cuentas, como @diet_prada, se aprecia a supuestas trabajadoras de la entidad probando el vestido a la famosa socialité e influencer, quienes visiblemente se observan esforzadas tratando de encajar la pieza sobre las pronunciadas curvas de Kardashian.


Una usuaria de Instagram comentó: “Literalmente, lo que más me hace voltear los ojos es ver todas esas manos enguantadas para ‘proteger’ la tela más bien apretando, tirando y tirando de ella... ¡¿cómo qué?!”.

Hasta ahora ningún representante de Ripley ha emitido nuevos comentarios sobre las nuevas fotos.



Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram