‘Coquette’, ‘aesthetic’, ‘old money’, ‘mob wife’... ¿De qué se tratan todas las tendencias de moda que vemos en redes sociales?
Desde hace un poco más de una década, los entusiastas de la moda vienen revisando incesantemente las redes sociales para conocer qué es relevante en el universo de las tendencias y el resurgimiento de nuevas estéticas, más que simplemente conformarse con lo que dictan las pasarelas.
Para muestra, un botón: los populares street style y sporty chic, que nos enseñaron a combinar piezas atléticas como zapatos deportivos, calentadores y más, con el vestuario de diario, tuvo como su gran vitrina de exposición las plataformas digitales, donde su vigencia no decae, pues en cada temporada se actualiza.
El rosado e imponente coquette
Este 2024 se estrenó con el inconfundible coquette, que está “hasta en la sopa”. Lo que empezó con una serie de memes se volvió un tema serio y, sobre todo, cautivador para todas las fanáticas del rosa pastel y lo ultra femenino. La tendencia no es del toda nueva, proviene de la palabra francesa que significa “coqueta” y es una estética que se evidenció mucho en los primeros años de la plataforma Tumblr.
En una tendencia que romantiza la vida cotidiana y la niña interior. Se trata de iluminar la vestimenta con enormes y pequeños lazos (de preferencia rosados), perlas, maquillaje tenue y peinados naturales y sueltos. Muchas divas se han apuntado como las madrinas del coquette, como Ariana Grande, Lana del Rey, Hailey Bieber y hasta la mexicana Thalía y la colombiana Karol G.
Atentos a la mob wife, o esposa del mafioso
El nuevo año no solo llegó con la coquetería infantil del coquette. Su contraparte es el mob wife, que en español se traduce como la “esposa del mafioso”. Y tiene una razón especial. Este 2024 se celebran los 25 años del estreno de la galardonada serie The Sopranos, que sigue la vida del jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, mientras lidia con problemas personales y profesionales.
En honor a la serie de seis temporadas, la estética también enaltece a otros gangsters famosos de la ficción, como Tony Montana (Caracortada) o Michael Corleone (El padrino).
Otras estéticas en auge: ‘old money’, ‘balletcore’, ‘barbiecore’ y más
Otras tendencias siguen brillando desde el año pasado y se resisten a pasar desapercibidas, porque se han ajustado a los gustos y estilos de vida de sus impulsoras.
Una de ellas es la barbiecore. Más que solamente haber durado mientras la película Barbie, de Greta Gerwig, estuvo en cartelera, esta estética más bien abrió la puerta e hizo más aceptable el uso del fucsia en lo cotidiano. Es muy posible que esta estética vuelva a reinar con el estreno de Mean Girls, donde para ser una chica plástica cool debes usar rosa cada miércoles, o sino, no puedes sentarte con nosotros.
Fuente: EL UNIVERSO
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