Condenados por violación grupal a una joven con discapacidad psíquica


Tres de cinco acusados de una violación grupal ocurrida en 2019 en el municipio español de Orkoien (Navarra) fueron condenados a 17 y 16 años de prisión. El caso contempla el abuso a una joven con «retraso mental moderado», con un grado de discapacidad psíquica del 67%.


De acuerdo con el medio La Vanguardia, los hechos juzgados ocurrieron el 29 de noviembre de 2019, cuando la víctima tenía 23 años. Uno de los implicados habría contactado a la chica a través de una red social y días después quedaron para verse en la ciudad.


Sobre las 21:37, según recoge la sentencia, los tres condenados y la víctima se dirigieron hacia un parque. El acusado, de siglas T.E.D., ofreció a la joven apartarse unos matorrales para mantener algún tipo de relación sexual. Ella habría accedido «voluntariamente».


Tras mantener dos relaciones sexuales consentidas con este acusado, los otros implicados, M. B. e I. B., llevaron a cabo sus respectivos actos sexuales «en contra de la voluntad» de la mujer. Se sabe que un cuarto involucrado permaneció en el auto y se comprobó que un quinto no participó en el ataque sexual.


Los mencionados, M. B. e I. B., fueron condenados a 9 años de prisión como autores de delito de agresión sexual. A la condena se suman 8 años por ser cooperadores necesarios del delito de agresión sexual cometido por el otro. Respecto a T.E.D., aunque los jueces estiman que su relación sexual fue consentida, le impusieron 16 años de cárcel como cooperador necesario de los dos delitos de agresión sexual.


Fuente: teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram