Como en ‘Supercampeones’: los memes de Shūichi Gonda, el arquero japonés al que le dicen Benji Price



Hizo 4 atajadas en 20 segundos y se convirtió en una figura de las redes sociales, en la que muchos usuarios desenterraron sus recuerdos de infancia, cuando veían el anime Supercampeones (Captain Tsubasa, 1981), que se emitió en Ecuador en la década de 1990.


Recordaron que el amigo y rival del protagonista, Oliver Atom, era Benji Price (su nombre occidental), el mejor arquero japonés, según la serie, a quien solo Oliver había conseguido anotarle.


El guardameta real es Shūichi Gonda, de 33 años (a diferencia del adolescente Price), que pertenece al club Shimizu S-Pulse, entrenado por el exfutbolista brasileño Zé Ricardo.


Gonda llegó a la selección por primera vez por convocatoria del entrenador Alberto Zaccheroni, en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.


Ganó varios títulos nacionales con su primer equipo, el FC Tokyo, entre 2009 y 2011. Representó al equipo nacional de Japón en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012.


Medios deportivos como ESPN, Invictos y Eurosport IT rescataron imágenes de ese y otros de los personajes animados de Supercampeones para contraponerlas con tomas de Gonda y sus compañeros durante el partido en el que Japón se impuso por 2-1 en el estadio Khalifa de Doha, en un resultado con similar impacto al de la victoria de Arabia Saudita frente a Argentina. (E)


Fuente: EL Universo



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram