Cinco cosas que debes dejar de hacer en la mañana para ser más productivo

Cual sea su ocupación o trabajo, varias personas buscan ser más productivos cada día. Sin embargo, tomar mucho café y dedicar muchas horas no necesariamente implica ser más eficiente en nuestros labores.

Comenzar el día de buena manera puede conducir a un día exitoso y positivo. Para ello, se debe establecer una rutina matutina.

En varias ocasiones, nos enfocamos en las cosas que deberíamos hacer cuando nos levantamos, sin embargo, aquí te presentamos un listado elaborado por Grupo Geard sobre 5 cosas que no deberías hacer o debes dejar de hacer para tener un día más productivo.


1. Presionar el botón de “snooze” o de “cinco minutos más”

Es común que suene la alarma del despertador, en vez de levantarse inmediatamente, activas el botón de “snooze” y te quedas en la cama un par de minutos más.

Según un estudio citado por BBC Mundo, esto puede ser perjudicial para tu cerebro, ya que éste comienza de nuevo su ciclo de sueño. Y cuando despiertas, varios minutos más tarde, te sentirás todavía más cansado que cuando lo hiciste la primera vez.


2. Revisar las redes sociales

Te despiertas y lo primero que haces es usar tu teléfono para convencerte de que sólo harás una revisión rápida de Facebook o Instagram.

Pero, 30 minutos después, ¡todavía lo estás haciendo!

Trata de postergar el revisar las redes sociales.

No sólo podrás administrar mejor tu tiempo, sino que darás a tu cerebro tiempo para que muy despacio puede recuperarse y dejar el sueño.


Según estudios recientes, la experiencia constante en las redes sociales es comparable a una adicción, en donde se disfruta de los beneficios de la gratificación inmediata, pero se ignoran las posibles consecuencias negativas a largo plazo.

No olvidemos también que no existe un posición óptima para utilizar nuestro teléfono mientras estamos en la cama.


3. Tener un desayuno poco saludable

Todos sabemos que debemos tener buenos hábitos alimenticios y lo importante que es el desayuno para mantener niveles de energía física y mental para todo el día.


Pero algunas veces, o muchas, no lo hacemos, simplemente porque no tenemos tiempo.


¿Cómo aseguramos de tener un desayuno saludable diariamente?

Lo mejor es dedicar uno o dos días para planear y preparar tu desayuno de toda la semana, y así eliminar la tentación de comer lo primero que esté a tu alcance.


4. No planear tu día

Sin importar si planeas tu día la noche anterior o a primera hora en la mañana, es importante saber qué es lo que te espera en el día, ¿no?


Puede ser abrumador pensar en todo lo que tienes que hacer en el día, pero contar con un plan de acción paso a paso te puede ayudar a lograr sus objetivos de una manera más productiva.


5. Quejarte

La manera cómo te hablas a ti mismo afecta enormemente tu mente y nivel de motivación.

Resulta que quejarse se convierte en un hábito, lo que hace que lo hagamos sin darnos cuenta.


Quejarse también afecta no sólo a nuestro cerebro sino a nuestro estado físico, pues comenzamos a segregar cortisol.

Cortisol es la hormona del estrés. Cuando eres negativo, ésta se libera. Niveles elevados de cortisol están asociados con interferir en el aprendizaje y la memoria, disminución de la función inmunológica, el aumento de peso, la presión arterial, colesterol, las enfermedades del corazón … la lista continúa y sigue. (F)


Fuente: Eluniverso

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram