Chyno Miranda rompe el silencio sobre su parálisis muscular por COVID-19
Una de las experiencias más lamentables relacionadas al COVID es la que vivió el cantante Chyno Miranda, quien decidió hablar al respecto.
Muchas celebridades han dado positivo al COVID-19, y varias de ellas detallaron sus desagradables experiencias con esta enfermedad.
Sin embargo, una de las más lamentables es la que vivió el cantante Chyno Miranda, quien incluso dejó de caminar a causa de este virus, pensando que su carrera profesional se acabaría.
Durante una entrevista para 'People en Español', el intérprete habló por primera vez sobre esta situación, y narró que fue en octubre, siete meses después de haber superado el coronavirus, cuando percibió que algo no estaba bien en su cuerpo.
"Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo... Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas", describió el venezolano de 36 años.
Por su parte Natasha Araos, esposa de Chyno y madre del pequeño Lucca, declaró que una noche, mientras dormían el dolor fue insostenible y entendieron que tenían que hacer algo urgente.
"Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama. Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: 'Esto tiene que pasar a manos de profesionales", indicó.
"El virus desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica", agregó el cantante.
Esta condición, según explicó, puede causar, entre otros malestares, debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies.
"Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue, 'se me acabó mi carrera artística", relató Chyno.
Sin embargo, el intérprete confesó que gracias al apoyo incondicional de su esposa fue como pudo salir adelante, pues fue ella quien le inyectó ganas de luchar y de vivir.
"Me dije a mí misma: 'Bueno Natasha, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene, ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo, contó la venezolana, a quien los primeros días le prohibieron la entrada al hospital debido a la pandemia.
"Empezó la recuperación con terapias, hospitalizado todo un mes. Hizo terapias en la mañana, al mediodía y en la tarde. En ese momento yo no podía ir al hospital por el tema del coronavirus. Pasó una semana y media y pude ingresar. Tuve que hacerme la prueba para estar adentro con él", explicó Araos.
"Estuve con él un día sí y un día no, y las terapias consistían en empezar a recuperar la fuerza muscular de sus piernas. Fue desesperante para mí el ir un día sí y un día no. Solo pudo ver a Lucca a través de un vidrio", añadió.
Gracias a estos cuidados y a su fuerza de voluntad, Chyno logró dejar su silla de ruedas y recuperó algunas de las 22 libras que perdió durante este tiempo.
"Ya hoy camina mucho mejor. Está casi al 90 por ciento. Los dolores están bajando. Hoy en día, gracias a Dios te puedo decir que tengo a un esposo diferente al que vi tres meses atrás", reveló Natasha, quien concluyó diciendo que decidieron romper el silencio porque ya hay muchas preguntas y la gente quiere saber qué es lo que tiene el cantante.
Fuente: Telemundo
Comments