top of page

Chito Vera cae al quinto puesto del ranking de UFC tras derrota con Cory Sandhagen


La derrota por decisión dividida ante Cory Sandhagen le costó a Marlo Chito Vera caer dos puestos en elranking de peso gallo de UFC y alejarse de la posibilidad de convertirse en retador al título de la promoción.


Sandhagen sube al tercer lugar y desplaza al ecuatoriano al quinto, según la actualización del escalafón que publica UFC en su página oficial. Al frente de la clasificación se mantiene el monarca Aljamain Sterling, quien el próximo 6 de mayo defiende el cinturón ante Henry Cejudo.


Merab Dvalishvili es primero, Sean O’Malley segundo y en la cuarta plaza aparece Petr Yan. Cierra el Top 5 Chito Vera.

Completan el Top 10 Rob Font (sexto), Dominick Cruz (séptimo), Yadong Song (octavo), Pedro Munhoz (noveno) y Ricky Simon (décimo).


Vera cayó el sábado 25 de marzo por vía decisión dividida en la pelea estelar de UFC San Antonio, siendo local en el AT&T Center de San Antonio (Texas). Además. vio interrumpida su racha de victorias consecutivas


Sin tanto estudio, el estadounidense fue el primero en atacar, mientras Vera buscaba el camino para entrar una guardia infranqueable y un ataque sorpresa con el que tuvo al ecuatoriano de espalda en la lona.


En el segundo asalto, la misma táctica de Sandhagen le permitió tener de nuevo a Vera en la lona, aunque esta vez el tricolor pudo reincorporarse y plantar una pelea frontal, con lo que alcanzó a conectar golpes en el rostro de su rival.


En el tramo final del pleito tuvo mayor protagonismo el ecuatoriano, que salvó el rodillazo volador de Sandhagen, quien con el trámite a su favor empezó a esquivar el contacto y bailar sobre la lona.


Al final, Vera conectó golpes que desequilibraron a Sandhagen, aunque sin conseguir derribarlo, el único objetivo a esa altura de combate para cambiar la historia de un pleito que deja al estadounidense con un triunfo que lo puede acercar a la disputa del título.


Chito ahora encara un panorama distinto en la división, ya que su posibilidad de convertirse en retador al título se alejó. No osbtante, podría tener otra pelea enorme ante Sean O’Malley, quien en enero habló de revancha con el ecuatoriano.


Queda en manos de la jefatura de UFC el siguiente desafío del atleta nacido en Chone (Manabí), aunque ya tiene en la mira a Petr Yan, cuarto del escalafón.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page