Charly García recibe el alta tras pasar más de un mes internado; presenta una buena evolución



Charly García, uno de los símbolos fundacionales del rock argentino, recibió el alta hospitalaria después de pasar más de un mes internado por un “accidente doméstico”, según confirmó este lunes la agencia de comunicación del artista.


“Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”, señaló la agencia en un comunicado difundido esta mañana.

El músico porteño fue internado en un centro sanitario de Buenos Aires el pasado 22 de febrero, debido a una “quemadura extensa” en el miembro inferior izquierdo ocasionada por un “accidente doméstico”.


Durante las primeras dos semanas de internación, García requirió “múltiples curaciones” por el equipo de cirugía plástica, además de sufrir “complicaciones clínicas” propias de este padecimiento.

Su pronóstico permaneció “reservado” en todo momento, sin que trascendiesen detalles sobre su estado de salud en el tiempo que duró su internación.


Autor de himnos generacionales como “Demoliendo hoteles”, “Rezo por vos” y “Nos siguen pegando abajo”, García apenas ha pisado los escenarios durante los últimos dos años por su maltrecho estado de salud.


Su última aparición pública fue el pasado 23 de octubre con motivo de su 70 cumpleaños, cuando el músico dio un concierto ante centenares de sus seguidores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.


En las últimas dos décadas, García ha estado internado en múltiples ocasiones: la anterior a esta última fue en 2020, por un cuadro febril y dificultades respiratorias.


Fuente: El Comercio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram