Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado, 10 de septiembre de 2022


El sábado 10 de septiembre Carlos III será proclamado rey en el Consejo de Ascensión, de acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham.


“Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09:00 mañana por la mañana (03:00, hora de Ecuador) en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”, se lee en la misiva de la casa real británica.


Al acto asistirán los miembros del Consejo Privado, que estará dividido en dos partes, y justamente en la segunda el nuevo rey ofrecerá un discurso y hará su juramento.


“En la primera parte, el Consejo Privado, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación”, según la misiva.


Mientras que en “la segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración y leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno”.


Tras este acto se realizará la denominada Proclamación Principal, a las 04:00, hora de Ecuador, en el palacio de St James. El Rey de Armas de la Jarretera junto con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard y otros oficiales leerán la proclamación. “Este será la primera lectura pública de la Proclamación”, de acuerdo con el comunicado.


Luego, a las 05:00, hora de Ecuador, se realizará una segunda lectura, pero esta vez en el edificio Royal Exchange. El acto se repetirá el domingo 11 de septiembre en Gales, Escocia e Irlanda del Norte.


El padre de los príncipes Guillermo y Enrique asume el trono luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II. A través de un comunicado, el nuevo rey se refirió al fallecimiento de la monarca.


Fuente: EL UNIVERSO



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram