top of page

Cantones azuayos se alistan para el Carnaval

Los cantones de Gualaceo, Paute y Guachapala preparan actividades artísticas por las festividades de Carnaval.

La reducción de las restricciones a escala nacional, en el marco de la emergencia que vive el país, busca generar más ingresos para el sector turístico. Azuay no es la excepción y los cantones orientales ya se preparan para recibir a los visitantes.


Los carnavales en Gualaceo, Paute y Guachapala se han convertido en un imán para el turismo que vive el Carnaval en la provincia. Esto se debe a que son cantones que gozan de extensos corredores naturales en las orillas de sus ríos.


Actividades en cantones

Marco Tapia, alcalde del Gualaceo, señaló que cuentan con un presupuesto de 50.000 dólares para contratar actividades culturales y artísticas.


El alcalde lamentó que estas fiestas no se desarrollen como tenía previsto, con artistas internacionales. Pero recordó que esto se debe al decreto de conflicto armado interno contra bandas delictivas locales establecido por el Gobierno.

Este tema retrasó los procesos de contratación y ahora el tiempo no les alcanza para planificar la presencia de grupos y solistas de otros países. “No será como años anteriores, pero ya no depende de nosotros”, comentó. Uno de los invitados especiales para el Carnaval de Gualaceo será el ‘Loco Living’, un estadounidense radicado en Cuenca.


Paute se alista para el Carnaval

El alcalde de Paute, Raúl Delgado, también adelantó algunas de las actividades previstas por el Carnaval. Dijo que se prevé un show internacional el domingo 11 de febrero con la Orquesta Sandunga y el cantante Miguel Vaquero. También fue invitada la Banda 24 de Mayo. El lunes, se alista la participación de la Orquesta Los del Río, Los Búfalos y una orquesta local. Para el martes, se presentarán artistas locales. En este cantón se invertirán 300.000 dólares para las fiestas de Carnaval.


Guachapala tendrá artistas internacionales

En cuánto al cantón Guachapala, el alcalde Paulo Cantos, publicó en sus redes sociales que el domingo 11 de febrero se tiene previsto un show internacional con la presentación de ‘Match And Daddy’. Los panameños compartirán su música el domingo 11 de febrero en la Plaza Daniel Palacios, desde las 21:00.


Fuente: EL MERCURIO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page