Cadena de supermercados se disculpa por ‘ofender’ a sus clientes por anuncio con lesbianas

La cadena de supermercados VkusVill, con más de 1200 tiendas en Rusia, tuvo que disculparse por publicar un anuncio en el que aparecía una familia conformada por lesbianas. Las imágenes provocaron la ira de los conservadores ya que las uniones entre parejas del mismo sexo no están reconocidas en el país.


«Este espacio tenía un artículo que provocó una fuerte ofensa entre una gran cantidad de nuestros clientes, personal, socios y proveedores», se lee inicialmente en la carta de disculpa. El anuncio habría sido lanzado el 30 de junio, el último día del Mes del Orgullo Gay.


De acuerdo con la ley rusa, se prohíbe la propaganda de relaciones sexuales ‘no tradicionales’ para menores. Por ello, el anuncio fue marcado con la categoría 18+ y su descripción decía: «No hablar de las familias reales de nuestros clientes sería hipócrita».


La postura hacia la diversidad familiar cambió luego de una avalancha de comentarios en redes sociales, por colectivos anti-LGBTQ+, que advertían en boicotear la cadena. La gerencia, que al principio defendió la medida, dio un paso al costado y retiró el anuncio. En la carta también se lo califica de «error, derivado de la “falta de profesionalismo por parte de los empleados de la marca».


Fuente: People en español

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram