Cómo tomar el té de comino para regular el azúcar en la sangre, controlar la presión arterial y bajar el colesterol
Existe una variedad de especias que además de su aporte culinario sirven como ingredientes de remedios caseros para distintas afecciones de salud. Por ejemplo, preparar un té de comino puede resultar beneficioso para regular el azúcar en la sangre, controlar la presión arterial y reducir el colesterol.
Este condimento contiene propiedades antihipertensivas y vasodilatadoras que ayudan a la salud cardiovascular; además de digestivas, antioxidantes, hipoglucémicas, anticancerígenas, inmunoestimulantes, anti anémicas y antimicrobianas.
Los compuestos bioactivos que le otorgan estas propiedades al comino son el cuminaldehído, cimeno, terpenoidos, terpenos y flavonoides, refiere el portal de salud antes mencionado. En cuanto a sus nutrientes, el comino es fuente d potasio, zinc y hierro, además de vitaminas del complejo B.
Cuáles son los beneficios del comino
El comino, científicamente conocido como Cuminum cyminum, tiene un sabor y aroma cálido. Para aprovechar sus múltiples compuestos bioactivos se puede consumir como condimento de las comidas, pero también en forma de té.
Entre los beneficios que puede tener el comino se cuentan:
Regula el azúcar en la sangre, por lo que puede prevenir o controlar la diabetes
Reduce el colesterol “malo” o LDL
Mejora los problemas digestivos como la indigestión y el exceso de gases
Regula la presión arterial y mejora la circulación sanguínea
Reduce el riesgo de padecer cáncer de estómago, hígado y colon
Cuida los huesos previniendo enfermedades como osteoporosis y osteopenia
Fortalece los dientes y reduce el riesgo de padecer caries
Fortalece el sistema inmunológico
Ayuda a prevenir la anemia
Cómo se prepara el té de comino
Coloque a hervir 200 mililitros de agua y cuando esté en punto de ebullición agregue una cucharada de hojas de comino o una cucharadita de semillas. Tape y deje reposar durante 10 minutos.
Fuente: EL UNIVERSO
Commentaires