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Cómo pueden obtener suficiente vitamina B12 las personas veganas


¿Cómo puede un vegano obtener vitamina B12?

Si una persona es vegana y necesita beneficiarse plenamente de de la vitamina B12, debe tomar en cuenta uno de los siguientes puntos, según Bueno y Vegano.


  1. Alimentarse con comidas enriquecidas con esta vitamina al menos dos o tres veces al día para lograr al menos 3 microgramos (mcg) de B12 a diario.

  2. Tomar un suplemento diario de este nutriente que otorgue al organismo al menos 10 mcg.

  3. Tomar un suplemento de vitamina B12 semanalmente que pueda ofrecer al menos 2.000 mcg al cuerpo.

Si por ejemplo, si una ración de leche vegetal enriquecida tiene 1 mcg de B12, entonces, se debe tomar tres veces al día. No obstante; hay quienes piensan que tomar los suplementos puede ser más económico.

La regla es que si este nutriente se consume con menor frecuencia, debe ser la mayor cantidad a ingerir, pero hay que tener en cuenta que esta vitamina se absorbe mejor en pequeñas cantidades.


Los vegetarianos también deberían tomar suplementos

La revista Women s Health, aclara que aunque una persona adopte el estilo de vida vegetariana y se permita consumir de vez en cuando lácteos o huevos, no es suficiente para cubrirse las espaldas contra la falta de B12.


Fuente: EL UNIVERSO

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