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Cómo perder peso comiendo más y haciendo menos ejercicio


Un terapeuta nutricional y entrenador explica que para perder peso hay que mantener un metabolismo sano. Parece imposible, pero es el método de un entrenador y terapeuta nutricional: perder peso comiendo más y haciendo menos ejercicio. Justin Nault, un consejero en nutrición que comparte sus consejos en TikTok, explica que hay pequeños detalles que pueden cambiarse de la dieta diaria para activar la pérdida de peso.


“Si tu cuerpo está almacenando un exceso de grasa que parece que no puede perder, incluso si haces ejercicio y reduces las calorías, probablemente seas uno del 88% de los estadounidenses con algún tipo de disfunción metabólica clínica”, dijo Nault.


Él citó un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, que revela que solo el 12% de adultos estadounidenses tienen un sano metabolismo. “Pero tu cuerpo es adaptable y su daño metabólico es reversible”, agregó el entrenador. Una de sus primeras recomendaciones para las personas que quieren perder peso es eliminar los aceites de semillas de la cocina.


“Los aceites de semillas se usan literalmente para engordar ganado con menos calorías. No solo son malos para la salud. Están arruinando tu metabolismo”, explicó Nault. Sin embargo, existe discusión en el campo médico y nutricional sobre qué tan saludables son los aceites de semillas y los ácidos grasos de omega 6 que contienen, pues algunos nutricionistas creen que causan inflamación en el cuerpo, mientras que otros debaten que sí son saludables.


El segundo consejo del terapeuta nutricional es comer un gramo de proteína por libra del peso corporal ideal. Es decir, si quieres pesar 130 libras, deberías comer 130 gramos de proteína al día. “Si esto te parece difícil, le garantizo que ya estás comiendo de menos y tu metabolismo sufre una falta de nutrientes”, aseguró. “Esta es una de las formas en que comer poco puede hacer que almacene grasa”, añadió.


Su última recomendación fue cambiar los alimentos procesados por alimentos integrales. “Los estudios muestran que tu cuerpo quema más cuando comes alimentos integrales en lugar de alimentos procesados, incluso si estás comiendo la misma cantidad de calorías”, explicó.


Fuente: EL UNIVERSO

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