¿Cómo incluir una mascota en tu boda? Expoboda Guayaquil celebra esta tendencia


La presencia de mascotas, en especial perros, en las fotografías y vídeos de bodas se está viendo recurrente en redes sociales, en ubicaciones alrededor del globo. El escenario común es la entrada de la novia a la ceremonia, seguido de su corte, en la cual se incluye al peludo del hogar en calidad de paje, damita o encargado de esparcir los pétalos de flores en la procesión. Incluso, algunos nombran sus ‘perrhijos’ padrino o madrina de bodas.


Ante la popularidad de esta tendencia (y la ternura que evoca) la feria Expoboda Guayaquil, en su decimotercera edición, desea adentrarse en esa naciente tradición, que se enmarca en los lineamientos pet friendly de los eventos sociales y en determinados espacios públicos y privados. El encuentro, con más de 50 expositores, se inaugura este martes 26 de julio a las 16:00 en el hotel Oro Verde de Guayaquil. Se podrá asistir hasta el jueves 28 de julio, de 11:00 a 21:00.


Justamente la intención del evento es presentar los protocolos de las mascotas en bodas, cómo organizarla, consejos desde el lugar para la celebración, entre otras recomendaciones cruciales para el especial evento.


“Los eventos actúan en base a las emociones y las mascotas entran en esta parte importante: Una joven que cumple 15 años y una pareja de novios quieren hacerse fotos con sus mascotas”, explica Margarita Rugel, presidenta de Expoboda Ecuador. “Las mascotas representan mucho la parte emocional, son un elemento importante del núcleo familiar porque nos ayudan a liberar el estrés, combatir la soledad, la tristeza y abocamos todos nuestros sentimientos en ellos”.


Consejos para incluir a tu mascota en eventos

María Isabel Gutiérrez, wedding planner y expositora, adelanta sus consejos más importantes para logarlo a las mascotas en los eventos:


  • Para incluir a una mascota en un evento de esta magnitud, hay que empezar por llevar a la mascota a conocer el lugar de la fiesta, porque normalmente pasa en casa y no se relaciona en otro entorno, ni con la cantidad de personas que estará en la recepción.

  • Valorar el uso de bandas en vivo, juegos pirotécnicos y otras situaciones que provocan estruendos, pues la bulla no les va a ayudar mucho, porque pondrá nerviosos a los animalitos.

  • Si es un lugar cerrado, no se recomienda hacer partícipe a las mascotas. Preferible hacerlo en un sitio al aire libre.

  • Contar con una persona capacitada para que esté al tanto de la mascota, porque los novios no podrán hacerlo. No puede ser la abuelita, un hermano o amigo, pues ellos también querrán disfrutar la fiesta y además debe ser alguien que posea adiestramiento canino.

  • Lo ideal es hacer parte de este día especial a una mascota, máximo dos. Porque no sabemos cómo va a reaccionar una mayor cantidad de animales en un ambiente al que no están acostumbrados y sobre todo con tantos estímulos (luces, adornos, comidas y más).

  • Finalmente, dice Gutiérrez, limitar el tiempo de los animales en la fiesta. Máximo dos horas, recomienda la organizadora de eventos. En ese sentido, sería importante priorizar los actos con la compañía de las mascotas, como la marcha nupcial o la sesión de fotos.

En su inauguración Expoboda también celebrará una tierna pasarela de mascotas y niños de la corte de honor, a las 19:30. Los 10 perritos que participan en esta actividad pertenecen a la comunidad Salchiteckel de Guayaquil. “Nuestros perritos están acostumbrados a este tipo de eventos, a las multitudes, para poder desfilar. Tienen un cuidador con mucha paciencia para que puedan socializar y estar tranquilos si es necesario”, cuenta Fernando Montesdeoca, uno de los fundadores de la agrupación canina.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram