top of page

Cábalas y tradiciones de fin de año

Ya llega el fin de año y también las costumbres y tradiciones. La mayoría de familias y amigos se reúnen el 31 de diciembre, día perfecto para desear y preparar cábalas que le traiga salud, dinero y amor.



Prender velas de colores

En esta tradición se encienden velas de acuerdo a los anhelos de las personas. Por ejemplo: Amarilla: abundancia Azul: paz Rojo: amor Naranja: sabiduría Blanca: pureza.


Pararse y sentarse al ritmo de las 12 campanadas

Uno de los rituales para aquellas personas que buscan casarse en el nuevo año es el ritual de sentarse y pararse al ritmo de las 12 campanadas del reloj a medianoche.


Comer 12 uvas


Las 12 uvas son la representación de los meses del año y estas deben comerse con el sonido de las campanas de media noche. Por cada uva las personas deben pedir un deseo para el 2022. Comúnmente se comen seis uvas rojas y seis verdes. Aunque, esta fruta puede remplazarse con cerezas.


Ropa interior de colores


Muchas personas optan por elegir un interior ya sea de color amarillo o rojo dependiendo de lo que quieran atraer para su vida en el año nuevo. Amarillo: suerte, dinero, trabajo y felicidad. Rojo: amor y pasión. Se cree que está tradición tiene más efecto cuando la prenda es un regalo y no comprada por la persona que la utilizará.


Correr con las maletas por la calle


Esta cábala es ideal para los amantes de los viajes. Tan solo deben tomar sus maletas y correr alrededor de la manzana de su barrio con el fin de atraer nuevas aventuras a su vida.


Fuente: PRIMICIAS


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page