Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia



El héroe de acción Bruce Willis, de 67 años, anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta la comunicación, anunció su familia este miércoles.


“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, [enfermedad] que está impactando sus habilidades cognitivas”, dice un mensaje publicado en las redes sociales por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

“En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”, agrega el texto, dedicado a “los increíbles seguidores de Bruce”. “Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, agrega el texto, acompañado de una foto del actor. “Vamos a atravesar esto como una familia unida, y queríamos compartir esto con sus seguidores porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, así como ustedes para él”.


“Gracia y valentía. ¡Los amo!”, respondió la actriz Jamie Lee Curtis en Instagram, mientras que la modelo Cindy Crawford posteó un emoji de oración.

“Les envío mucho amor”, escribió su excolega en pantalla, la actriz Elizabeth Perkins.

“Envío mucho amor a todos ustedes”, reaccionó la actriz de Sex and the City Kristin Davis.


La afasia es un desorden del lenguaje que trastorna la capacidad de comunicación de una persona.


Es típicamente causado por un infarto o por una lesión en la cabeza, aunque en algunos casos puede desarrollarse de forma gradual y progresiva.


Impacta no sólo el habla, sino también la capacidad de entender comunicación verbal y escrita. De acuerdo con la Clínica Mayo, es una enfermedad común, con unos 200.000 casos por año en Estados Unidos.


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram