BlackBerry se despide del mercado definitivamente este 2022



El Año Nuevo no será nada bueno para BlackBerry, pues tras haber luchado para mantenerse en el mercado de telefonía celular, finalmente dirá adiós este enero de 2022.


Aunque en el pasado la marca fue la favorita para muchos cometió el error de confiarse, creyendo que siempre sería la número uno, sin embargo, su sistema operativo poco a poco quedó detrás de Android y iOS.


Intentó sobrevivir ante la competencia al licenciar la marca a TCL que sacó algunos dispositivos basados en Android (hasta 2020). Pese a todos esos esfuerzos de batalla para mantenerse dirá adiós este 4 de enero próximo.


Qué pasará con quienes aún tienen un BlackBerry

Aunque la compañía tenía problemas para sobrevivir y le dijo adiós a BlackBerry Messenger en 2019, sus móviles seguían sirviendo con normalidad. Ahora que se retirará definitivamente será de interés para sus usuarios saber si aún recibirán actualizaciones y mantenimiento.


A partir de este 4 de enero de 2022 los dispositivos basados BlackBerry 10 o en BlackBerry 7.1 OS o versiones anteriores ya no recibirán soporte para llamadas, SMS o llamadas de emergencia (911).


Asimismo, la conexión WiFi y de datos móviles podría funcionar incorrectamente, mientras que las aplicaciones básicas de la firma (BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect y BlackBerry Blend) estarán limitadas.


Dicho eso, los dispositivos BlackBerry Android no se verán afectados por la baja de los servicios de infraestructura a menos que reciban un correo electrónico de BlackBerry o se les asigne una Enhanced Sim Based License (ESBL) o Identity Based License (IBL).


Por lo anterior, BlackBerry sabe que quizá sus usuarios deseen cambiar de teléfono móvil a uno que tenga Android o iOS, por lo que da algunos consejos para poder migrar datos y no perderlos.


Cómo importar o exportar registros de contraseñas a otro dispositivo con Android


Para poder pasar su información a otro lado debe:

- Presione El ícono de menú> Configuración> Importar / Exportar.

- Haga una de las siguientes:

- Toque Importar contraseñas y luego toque el archivo que desea importar.

- Presiona Exportar contraseñas.

- Complete las instrucciones en la pantalla.


Por otro lado, para los interesados en que la empresa elimine su información personal, pueden enviar una solicitud inmediata al correo electrónico privacyoffice@blackberry.com. De lo contrario BlackBerry conservará la información durante el tiempo necesario para el cumplimiento de servicios.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram