top of page

“Bizarrap me dio la oportunidad de desahogarme y fue necesario para mi sanación”


Es la segunda vez que Shakira se refiere en los medios a su tormentosa separación del exfutbolista Gerard Pique, de quien todavía se especula que le fue infiel con la joven Clara Chía Martí (de ahí la ruptura). La primera vez que habló fue para la revista estadounidense Elle, un medio escrito. Esta noche se dio a conocer, en cambio, su primera entrevista televisada.


El reconocido periodista mexicano Enrique Acevedo viajó a Barcelona para dialogar con la cantante colombiana sobre lo que todos quieren escucharle hablar: cómo se ha sentido en el último año tras el escandaloso divorcio del astro retirado del fútbol y las polémicas sobre las canciones que resultaron a partir de la dramática experiencia de la pareja que procreó dos hijos.


La muy anticipada entrevista de 26 minutos se transmitió en México por el canal Las Estrellas y en el resto de Latinoamérica tenía previsto reproducirse por medio de Vix+, pero hasta el cierre de esta nota el el material aún no había sido subido a esa plataforma.


Sin embargo, durante el noticiero En Punto, conducido por Acevedo, el comunicador compartió un adelanto del diálogo que sostuvo con la estrella de pop.


En el clip se aprecia a la artista luciendo un buzo translúcido de mangas largas, color piel, acompañado de su cabello cepillado y suelto. Cuando el periodista le pregunta su visión por los acalorados debates que ha suscitado sus expresiones desde que se destapó el rompimiento, Shakira empieza explicando que tener una familia siempre fue su sueño, un sueño que está roto para ella en estos momentos.


“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse y una familia, yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contarán con un padre y una madre bajo el mismo techo”.


Allí, la compositora de 46 años cambia el tono y agrega: “No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera”. En su caso, dice, la vida le compensó con sus hijos. “Lo ha hecho con creces con estos niños estupendos, maravillosos, que me llenan de amor cada día”.


En contraste, la cantautora nacida en Barranquilla confiesa que todo este tiempo se ha sentido una mujer dependiente emocionalmente, pero ha aprendido a sentirse completa ella misma. “He encontrado que esa fábula, de que una mujer definitivamente necesita a un hombre, porque siempre he sido dependiente emocionalmente de los hombres, tengo que confesarlo, he sido una enamorada del amor... Creo que esa historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día, que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida”.





Por eso, explicó: “Cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, aceptar tu vulnerabilidad. También a expresar eso que se siente, ese dolor, porque lo contrario de la depresión es la expresión”. A continuación la cantautora parte en risas cuando el entrevistador le dice que le va a “pedir prestada la frase”. Shakira ilustra que es una frase que leyó en un libro de una autora sobreviviente al Holocausto, que justamente estuvo leyendo hace poco.


“Creo que he logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía. Ahora me siento completa, siento que dependo de mí misma. Además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”.


Para llegar a este punto, la intérprete de Antología aclara que fue lo debe al haber procesado su dolor. “Esa fortaleza, para que sea verdadera y no una fachada, tiene que ser el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entender, de tolerar la frustración de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen y de que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”.


Cuando Enrique Acevedo le interroga si la música ha sido un lugar de terapia y de catarsis, especialmente cuando presentó la polémica Bizarrap Music Sessions No. 53. Shakira no lo duda.


“Una cosa que aprecio de Biza es que me ha dado ese espacio, esa oportunidad de desahogarme y sí que fue una gran desahogo necesario también, para mi propia sanación y mi proceso de recuperación”. De no haber sido por esta composición, añade, estaría en un lugar muy distinto emocionalmente.


“La posibilidad de expresarme sobre ese dolor es una cosa que es muy importante, no solo es sentir lo que hay sentir, sino que después de que experimentas un desamor, una traición, un vacío, una decepción, cualquiera que sea, hay que sentir lo que hay que sentir y también hay que pensar en lo que se siente”, puntualizó la estrella.


Fuente: EL UNIVERSO

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page