Bendicen el pan para el Pase del Niño Viajero


La iglesia del Carmen de la Asunción, junto a la Plaza de las Flores en el Centro Histórico de Cuenca, se engalanó nuevamente por el Niño Viajero.


Esta vez para la bendición del pan, un acto religioso que tuvo lugar la tarde de ayer. El arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez Caicedo, fue el encargado de dirigir la misa con la que se bendice este alimento que será entregado gratuitamente durante la Gran Pasada que tradicionalmente se realiza el 24 de diciembre por la calle Bolívar.

Más de 200 panes fueron presentados en el templo ante la imagen del Niño Viajero, escultura custodiada celosamente por las hermanas del Monasterio del Carmen de la Asunción. La banda de pueblo, la música de las tradiciones cuencanas, matizó la jornada con villancicos.

Como cada año, el grupo Hermano Miguel se encargó del acto protocolar y cultural. Al finalizar la eucaristía, monseñor instó a mantener viva la tradición y la fe. Los asistentes disfrutaron del alimento. Por otro lado, la familia Pulla repartirá 600 litros de chicha que también será repartida duranta la pasada en diciembre.


Fuente: EL MERCURIO


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram