Así se vivió la ceremonia de los Grammy Latinos 2022 desde Las Vegas


Música, risas, lágrimas y mucho baile. La gala número 23 de los Grammy Latino puso sobre la mesa los mejores géneros y voces de nuestra región con una entrega de premios que arrancó a las 20:00 (hora de Ecuador) desde Las Vegas (Estados Unidos) y que en Latinoamérica pudo verse por HBO Max y TNT.


Marco Antonio Solís fue homenajeado en el show de apertura con la participación de Thalía, Laura Pausini y Luis Fonsi, quienes cantaron Si no te hubieras ido, seguidos por Sin Bandera y Carlos Vives remató el espectáculo con Más que tu amigo. El tributo a Solís se suma a su premio como Persona del Año en los Grammy Latinos, quien luego también subiría al escenario para compartir con su público.


Enseguida, Marc Anthony subió al escenario principal para recibir el Grammy al mejor álbum de salsa. El primero de sus agradecimientos fue para su novia, Nadia Ferreira, quien lo acompañó a la ceremonia. “Gracias por acompañarme, por darme lo mejor de ti y hacerme un hombre muy feliz”, expresó. Minutos después también pondría a bailar a todos los asistentes con su éxito Tú me saliste mala.

La siguiente intervención musical estuvo a cargo de Rauw Alejandro, nominado a ocho premios.


El colombiano Sebastián Yatra triunfó con su disco Dharma en la categoría mejor álbum vocal pop.


“Hay tantas personas que quiero y admiro en este cuarto que me han inspirado desde que tengo uso de razón, escuchando música, que es lo más bonito del mundo y quiero darles las gracias”, dijo al recibir el galardón. “Y quiero seguir invitando a todos a que sigan haciendo música y que sea un reflejo de sus corazones (...) que siempre sean cosas bonitas”.


Poco antes del cierre de la ceremonia, Yatra deleitó al público con Tajones rojos acompañado de John Legend.


Cerca de las 21:00, Christina Aguilera, una de las más esperadas de la noche, acaparó las miradas al cantar Cuando me de la gana junto al mexicano Christian Nodal y un mariachi, luciendo en un apretado atuendo de cuero negro con un atrevido escote de corazón.


La cantante luego se alzaría con el Grammy en la categoría mejor álbum pop vocal tradicional con ‘Aguilera’. Aunque no pudo pronunciar su discurso en español, agradeció el apoyo que ha recibido en este regreso y con el lanzamiento de su segundo álbum en español desde Mi reflejo (2000).


El galardón a mejor nuevo artista tuvo un empate entre la cubana de 95 años Ángela Álvarez y la mexicana Silvana Estrada, quienes se abrazaron afectuosamente y subieron juntas al escenario. Estrada celebró que la categoría estuviera nominada por artistas mujeres, mientras que Álvarez desdobló su discurso escrito en papel antes de tomar la palabra.


Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento”, pronunció la intérprete cubana que entró a la industria musical luego de que su nieto, Carlos José Álvarez, grabara y produjera las canciones que ella había compuesto años atrás.

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida Cuba, que nunca la podrá olvidar y también a aquellos que no han realizado sus sueños, si la vida es difícil siempre hay una salida (...) Los amo a todos y que Dios los bendiga”, concluyó frente a una audiencia que se puso de pie para aplaudirla.


Cuando llegó su turno, Rosalía arrancó con la suave melodía de Hentai en piano y fue subiendo el ritmo con La Fama, para finalmente moverse por el escenario, luciendo su nuevo corte de cabello, acompañada de su grupo de bailarines al ritmo de Despechá. ¡Y hasta un tuvo un momento para coquetear con su pareja, Rauw Alejandro!


En una decisión que era ya casi de dominio público, Bad Bunny se llevó el Grammy al mejor álbum de música urbana por Un verano sin ti, aunque no pudo asistir a la gala porque continúa con su gira por Latinoamérica, que recientemente incluyó a Ecuador y a Colombia.


Hacia el final de la noche, Jorge Drexler fue sorprendido gratamente al recibir los premios a grabación del año y canción del año por su colaboración con C. Tangana en Tocarte. El también ganador de un premio Óscar aprovechó para agradecer a los otros nominados e intérpretes de música urbana por llevar el idioma a escenarios donde el español no había podido llegar. “Es algo sin precedentes”, destacó.


Otros de los shows destacados fueron los de la colombiana Carol G, quien interpretó su nuevo y sensual sencillo, Cairo; Romeo Santos, Jorge Drexler, Camilo y Carlos Vives. Finalmente, el gran galardón álbum del año fue entregado a la española Rosalía por Motomami.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram