Así puedes grabar una llamada de WhatsApp y guardarla en tu móvil

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y cuenta con aproximadamente dos mil millones de usuarios en todo el mundo.


Y una de las funcionalidades más populares de WhatsApp es la llamada, que funciona como si se tratara de un contacto telefónico ‘normal’, pero con la ventaja de que si estás conectado a una red de internet puede durar horas.


En la actualidad muchos usuarios necesitan grabar una llamada de WhatsApp por distintos motivos y el portal de Yahoo compartió la forma más fácil de registrar como un archivo la interacción de una llamada entre dos usuarios.


Lo primero que debes tener en cuenta es que tu dispositivo debe contar con una aplicación para grabar la voz. En la mayoría de móviles, esta opción ya viene preinstalada, pero si no tienes una es fácil descargarla desde la tienda de apps.


Con esa premisa lo primero que debes hacer es iniciar la llamada, cuando ya tengas el contacto debes activar la opción de altavoz y posteriormente, sin terminar la llamada, sales de WhatsApp y abres la grabadora de voz, empiezas la grabación y listo, tu conversación será guardada como un archivo de audio en el almacenamiento del dispositivo.


Esta funcionalidad es muy útil para quienes hacen entrevistas vías WhatsApp o desean tener una evidencia de lo dicho por la otra persona. Los expertos en seguridad y bienestar digital recomiendan notificar siempre a la otra persona que grabarás la conversación para evitar problemas legales.


Este procedimiento es detallado para dispositivos Android, para los iOS se debe activar una aplicación para grabar la pantalla.


Fuente: teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram