top of page

Así puede recibir la alerta de un temblor en Android y Google


Cómo activar la alerta

Si tienes un celular Android, activa la notificación en tu celular paso a paso:

  1. Abre la configuración de tu celular.

  2. Ingrese al apartado de “seguridad y emergencia”. Si no lo encuentras, desde la configuración puedes buscar con la lupa la palabra “terremoto”. Podrías encontrar con el nombre “Alertas de terremoto”.

  3. Te aparecerá la opción para activar “Alertas de terremotos”. Incluso, un botón para que lo puedas hacer y se explica que cuando se detecta un sismo cerca de tu ubicación, se recibe la notificación con la magnitud inicial estimada.

En el mismo apartado se ofrecen consejos de seguridad para los momentos en que se produzca un terremoto. La información que ofrece es una búsqueda rápida de Google, con el link del Instituto Geofísico en el caso de Ecuador.

Cinturón de Fuego del Pacífico.


Ecuador se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (choque de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica y volcánica. Además de Ecuador, en América comprende a países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page