Así funciona la nueva estrategia de Netflix para evitar que compartas tu contraseña con otros
Que cada 31 días su perfil debe iniciar sesión desde la conexión wifi registrada como principal o se bloqueará su cuenta. El primer anuncio de Netflix a nivel global para evitar que los usuarios compartan la contraseña con cualquier persona (por la que no pagan en su plan) ha llegado.
Semanas atrás, la compañía de entretenimiento por streaming había anticipado su plan para evitar que esta tendencia entre sus usuarios continúe, pues, según sus cifras, las cuentas compartidas ya superan a los 100 millones de usuarios, sin que ese acceso a su contenido signifique un ingreso económico para la empresa.
Por eso, desde este 1 de febrero se tomará en cuenta la red wifi desde la que inicia sesión cada usuario. Sin embargo, de ser necesario, se podrá solicitar a Netflix un código temporal de 7 días como prórroga, si el usuario se encuentra imposibilitado físicamente de abrir su perfil en su hogar.
¿Qué más deberías saber sobre las políticas de Netflix?
Las personas que no vivan en su hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Así, cuando un dispositivo que no forme parte de su hogar inicie sesión en una cuenta o se use de manera persistente, es posible que le soliciten verificar ese dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix. La verificación tiene el propósito de confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo. Netflix no te cobra automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo.
¿Con quiénes sí puedo compartir mi contraseña?
Cada plan determina en cuántos dispositivos se puede ver Netflix al mismo tiempo, siempre y cuando esos dispositivos pertenezcan a personas del mismo hogar.
Cómo Netflix detecta los dispositivos que son parte de un hogar
La empresa utiliza información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta de los dispositivos registrados en la cuenta de Netflix.
Fuente: El Universo
Comments