Aquaman estará en la II Conferencia de los Océanos de la ONU en Lisboa


El actor Jason Momoa, popular por sus papeles en Game of Thrones y Aquaman, asistirá a la II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, que comenzará el próximo día 27 en Lisboa, anunciaron los organizadores.


Su participación fue confirmada por la embajadora de Portugal en la ONU, Ana Paula Zacarias, en una entrevista publicada en la web oficial de la ONU en la que explicó que la presencia del actor contribuirá a "dar fuerza a la voz de los jóvenes".


Momoa viajará a Portugal como parte del rodaje de la décima entrega de la serie de películas de acción Fast & Furious, donde también participan actores de la talla de Vin Diesel, Charlize Theron y Helen Mirren, entre otros.

En la II Conferencia de los Océanos, entre el 27 de junio y el 1 de julio, participarán delegaciones de 193 países, expertos y ONG, para analizar los retos de la gestión de los mares e intentar tomar medidas conjuntas.


La organización espera a cerca de 12.000 participantes, incluyendo a 15 jefes de Estado y de Gobierno, y representantes de la sociedad civil, académicos e instituciones locales.


Para Zacarias, este encuentro debe mostrar "y demostrar con datos, que hay un vínculo entre los océanos y el clima", dos elementos "cruciales" para el desarrollo de las comunidades locales y su subsistencia.


Portugal y Kenia son los coanfitriones de esta conferencia, dos países costeros que han recalcado la importancia de apostar por soluciones sostenibles en la gestión de los océanos que respeten la biodiversidad.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram