top of page

Apple evitará mareos y dolores de cabeza al usar sus gafas Vision Pro


Con la llegada de las nuevas gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple a las tiendas oficiales de la compañía (lo más probable es que lo haga en marzo del año 2024), se van revelando nuevos detalles que estarán incorporados en el dispositivo y que hacen posible que los usuarios puedan usarlos por periodos prolongados de tiempo.


Uno de estos detalles, por ejemplo, se encuentra incorporado en los lentes que se encargan de proyectar las imágenes en los ojos de los usuarios y que además sirven como parte de una herramienta de detección de la dirección de la mirada que permite controlar el dispositivo sin necesidad de usar un accesorio.

Esto se debe a la forma de los lentes pues el cristal que usan es curva en la parte posterior y tiene una cavidad en el centro (a diferencia de otros dispositivos que cuentan con la misma curvatura en ambas caras). Según el medio “Patently Apple”, esto sirve para lograr una mejor distribución de la luz de nuestros ojos, hacia un mismo punto concreto.


El objetivo de este sistema, que puede parecer simple, pero impacta directamente en cómo los usuarios experimentan la realidad virtual y la realidad aumentada, es que los ojos capten el destello de las luces LED del dispositivo de forma adecuada pues, en función de en qué parte de los ojos impacte, el sensor de detección de la mirada podrá ser más preciso.


Una mayor precisión en estos casos, además de permitir un mejor control de las funciones en el dispositivo, también permite que los usuarios puedan utilizar las gafas Apple Vision Pro durante tiempos prolongados sin necesidad de experimentar mareos, dolores de cabeza o agotamiento visual.


Además, esta modificación en la forma de los lentes también ayuda a que las imágenes que se proyecten se presenten centradas y sincronizadas tanto para el ojo derecho como para el izquierdo.


Fuente: Infobae


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page