Alejandro Sanz enfrenta críticas por su tuit sobre el caso de joven asesinado en España

Miles dejaron comentarios en la cuenta del cantante español, algunos reclamándole que minimizaba que el asesinato de Samuel Luis Muñiz fuera motivado por su orientación sexual.


El cantante Alejandro Sanz se ha sumado a reclamar justicia por Samuel Luiz Muñiz, el joven español de 24 años que perdió la vida el sábado tras recibir una paliza en el paseo marítimo de La Coruña, en un acto que algunos políticos ahí han catalogado como un crimen de odio y un caso de homofobia.


No obstante, este tuit de Sanz ha causado más revuelo que empatía: "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodi.. que estamos #justiciaparasamuel", escribió el cantante en Twitter.


Miles de sus seguidores dejaron comentarios en su publicación, acusándolo de no reconocer que el crimen es un claro ejemplo de homofobia. Algunos le dijeron: "Le han matado por su orientación sexual, igual eso sí debe preocuparme y mucho", "Vergüenza que siempre queráis apartar el foco de lo importante: lo han matado por ser gay" o "Su orientación sexual sí importa, Alejandro. Le han asesinado por ser homosexual. Claro que importa".


A raíz de la ola de comentarios y la polémica generada, el cantante tuiteó otro mensaje aclarando su publicación anterior: "Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema. #justiciaparasamuel", sostuvo.


Este martes, la policía española detuvo a tres jóvenes de entre 20 y 25 años, residentes de La Coruña, que pudieran ser los culpables del asesinato de Muñiz, un crimen que ha conmovido al país y levantado una ola de protestas en ciudades como La Coruña, Barcelona, Madrid y Valencia.


Las autoridades informaron además que "la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en las próximas horas".


Por su parte, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez tuiteó: "Confío en que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos".


Fuente: People en español

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram