Ahora también vas a poder controlar tu piel con el teléfono celular


Google presentó un anticipo de lo que será una herramienta de asistencia dermatológica impulsada por inteligencia artificial, que ayude a identificar algunos problemas vinculados a la piel. No busca ser una herramienta de diagnóstico, sino un sistema que asiste al usuario para comprender y buscar mejor información relevante.


“Usando muchas de las mismas técnicas que detectan la enfermedad ocular diabética o el cáncer de pulmón en las tomografías computarizadas, esta herramienta lo acerca a identificar problemas dermatológicos, como una erupción en el brazo, usando la cámara de su teléfono”, se destaca en el comunicado oficial.


Esta herramienta de asistencia dermatológica es una aplicación basada en la web que se lanzaría a fin de año a modo de prueba piloto.


Cómo funciona

Una vez que se ingresa en la herramienta, el usuario simplemente debe abrir la cámara de su teléfono para tomar tres imágenes de la piel, el cabello o las uñas desde diferentes ángulos. Luego, el sistema le hará preguntas sobre su tipo de piel, cuánto tiempo ha tenido el problema y otros síntomas que ayudan a la herramienta identificar el problema.


El modelo de IA analiza esta información y se basa en su conocimiento de 288 condiciones para brindarle al usuario una lista de posibles situaciones que lo podrían estar afectando y que luego debe investigar más a fondo tras una consulta médica con un especialista.


Para cada condición, la herramienta mostrará información revisada por dermatólogos y respuestas a preguntas frecuentes, junto con imágenes coincidentes similares de la web.


“La herramienta no está destinada a proporcionar un diagnóstico ni a sustituir el consejo médico, ya que muchas afecciones requieren una revisión especializada, un examen en persona o pruebas adicionales como una biopsia. Más bien, esperamos que le brinde acceso a información autorizada para que pueda tomar una decisión más informada sobre el próximo paso a seguir”, se subraya en el comunicado oficial.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram