Agustín Delgado dice que hubo ‘descontextualización’ en sus palabras.


“La polémica no nos hace bien”. Así, el exdelantero ecuatoriano Agustín Delgado sostuvo este lunes que hubo “una total descontextualización” de sus palabras días atrás sobre que ¨¨para ir a un partido de la selección hay que pagar”, lo consideró “una falta de respeto” a lo que futbolistas como él hicieron por el balompié nacional.


“Para ir a un partido de la Selección tenemos que pagar (el boleto). Nos han alejado. Lamentablemente se tiene que hablar así”, declaraba Delgado el pasado viernes en conversación con el periodista Nicolás Rivera, quien compartió en redes sociales un extracto de sesenta segundos de la entrevista de media hora, textuales que se difundieron mayormente.


“La publicación de cerca de sesenta segundos de los más de treinta minutos que duró la entrevista a un medio, dio paso a una total descontextualización de lo que dije”, señaló el Tin este día en Twitter y compartió otras partes de la conversación, en la que, si bien no aclara ni rectifica lo manifestado inicialmente, sí habla sobre el trabajo alrededor del combinado nacional de fútbol.


Así, Delgado también dijo: “Las cosas deberían cambiar mucho más. Nosotros nos hemos esforzado siempre por cambiar la historia. Cuando clasificamos al primer Mundial (Japón-Corea del Sur 2002), fue porque nos comprometimos todos a cambiar la historia del fútbol. Ahora queremos estar. Hemos hablado con Rodrigo Espinoza (responsable de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), quien nos comentó que su deseo es que podamos vincularnos (los exseleccionados) y estar más cerca de los chicos, compartir vivencias. Es nuestro deseo”.


El exatacante sí lamentó no tener “contacto con casi ninguno” de los actuales futbolistas de la Selección: “No se les puede dar algún consejo”.


Delgado, quien con la Tricolor debutó en agosto de 1994 y marcó su último gol (el 32) en el Mundial de 2006, era el máximo anotador histórico del equipo amarillo, azul y rojo. Con el combinado nacional, el Tin disputó las eliminatorias sudamericanas de Francia 1998, Japón-Corea del Sur 2002 y Alemania 2006; también la Copa del Mundo en sus ediciones de hace veinte y dieciséis años. Estuvo además algunas ocasiones en la Copa América (1997, 1999, 2001 y 2004).


Finalmente, respecto de los esfuerzos del seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, de cara a Qatar 2022, el exjugador apuntó: “Es un buen camino para esperar mucho más. Se necesita un trabajo ordenado, nada más. No ha habido un verdadero proceso, pero da la coincidencia de que muchos (jugadores) han sido compañeros en sub-17, sub-20 y ahora se han juntado en la selección de mayores. Hay cosas importantes que pueden marcarnos un futuro todavía mejor. Primero, la continuidad del técnico.


Ecuador se estrenará en Qatar, ante los anfitriones del Mundial, el domingo 20 de noviembre. Luego se medirá con Países Bajos y Senegal en el grupo A del certamen global.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram